Querid@s lectores/as, estudios@s y amantes de la Cultura cubana: Aquí me tienen -en forma de Blog- desde "La Biblioteca cubana de Barbarito", dispuesto a mostrarles todas las novedades que se produzcan en cuanto a LIBRO CUBANO se publique en el mercado editorial español. También veremos otras producciones internacionales: ediciones, eventos, artículos, críticas, entrevistas con los autores, enlaces con blogs amigos, etc. etc. Ya saben... ¡¡pasen y lean!!
jueves, 25 de febrero de 2010
Las horas del alma
Las horas del alma
------------------
Querid@s lectores/as: No iba a pasar una semana sin mostrarles las novedades editoriales en cuanto a libros cubanos se refiere, en las librerías españolas.
Mi habitual 'busca y captura' de libros de los viernes (...aunque a decir verdad, libros cubanos los estoy buscando todos los días) ha dado su fruto. Esta semana les traigo la siguiente referencia biblográfica:
LAS HORAS DEL ALMA
Ana Cabrera Vivanco
Editorial Grijalbo
Random House Mondadori
Barcelona, España.
Primera edición, marzo 2009
527 páginas
La memoria de Ángela, anciana y solitaria, esta poblada por los recuerdos de dos importantes familias cubanas, los Falcón y los Monteagudo, convertidas en una sola a través de generaciones que alcanzan los tiempos críticos de la Cuba actual.
Sus evocaciones componen una emocionante historia familiar que recorre cien años de amor, deseos ocultos, secretos y pérdidas irreparables.
Una saga en la que se entremezclan hasta cobrar vida las pasiones, los olores de la tierra y el mar, el amor, el paso del tiempo y los vaivenes del alma, con la que Ana Cabrera Vivanco recupera la mejor tradición de la narrativa latinoamericana.
Un relato de largo aliento con personajes inolvidables y una magnífica narración en la que el tiempo y a historia marcan el camino de unas personas que vivieron, sufrieron, amaron y supieron que la felicidad pdía ser intensa, pero también pasajera.
---------------------------------------------------------------------
Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí
No hay comentarios:
Publicar un comentario