viernes, 16 de diciembre de 2011

La hija de la Llorona




Querid@s lectores/as:

Hoy no he salido a mi habitual recorrido de los viernes 'a la caza de libros cubanos'... pero para mi sorpresa esta misma tarde acabo de recibir un SUPER-REGALO DE NAVIDAD. Se trata del libro "La hija de la Llorona", de mi querida amiga Teresa Dovalpage -una de mis escritoras cubanas favoritas- y una excelente persona.

Aquí les dejo la descripción del libro ¡¡Pasen por el 'Facebook' de Teresa... y verán!!

LA HIJA DE LA LLORONA
Teresa Dovalpage


La Hija de La Llorona cuenta la historia de Caridad, una balsera cubana mal hablada y acostumbrada a luchar por la vida en su Habana natal, que se encuentra en Alburquerque como miembro más reciente de una familia nuevo mexicana. Los encontronazos son inevitables, al coincidir bajo un mismo techo tres culturas con distintos puntos de vista acerca de casi todo.
Por otro lado, la depresión post-parto que sufre la protagonista no contribuye a hacer la vida doméstica más apacible, y la sombra de La Llorona merodea por la casa con malísimas intenciones.
El Día de los Muertos las cosas llegan a un punto álgido y se revelan ciertos secreticos familiares.

Teresa Dovalpage nació en La Habana, Cuba, y ha publicado las novelas "Muerte de un murciano en La Habana" (Anagrama, 2006; finalista del premio Herralde), "El difunto Fidel" (Renacimiento, 2011, premio Rincón de la Victoria 2009), "A Girl like Che Guevara" (Soho Press, 2004), "Posesas de La Habana" (PurePlay Press, 2004) y "Habanera, a Portrait of a Cuban Family" (Floricanto Press, 2010).
Actualmente vive en Taos, Nuevo México, y es profesora universitaria en UNM-Taos.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
__________________________________________

Teresa Dovalpage es buena y dichosa,
culta y libre.

-Barbarito 'el lector cubano'
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario