viernes, 2 de noviembre de 2012

La cabellera de Berenice






Querid@s lectores/as:

   Hoy no he salido exactamente de busca y captura de libros cubanos por mis librerías favoritas, sino que me he dedicado a dar vueltas por la Red en busca de novedades literarias, y resultado de esta busqueda tengo el placer de compartir con uds. la noticia de esta nueva edición de "La cabellera de Berenice" de Lorenzo Lunar (cuya edición cubana conseguí el pasado mes de septiembre en La Habana.
 Aquí tienen esta presentación (procedente de una web de la propia editorial) y celebro poder volver a decirles, con mucho entusiasmo: ¡¡Pasen y lean!!


La cabellera de Berenice, de Lorenzo Lunar



“La cabellera de Berenice” de Lorenzo Lunar
Diseño de portada, Elena Blanco
“Cuando vi a Berenice acercarse a mí, su paso firme, su sonrisa amplia, su cabellera rubia, su cabellera mojada, su cabellera bravía, su cabellera de gualda, sentí ese vacío en el estómago que solo se siente cuando uno ve acercarse a la persona que ama”.
La cabellera de Berenice de Lorenzo Lunar, novela erótica con refrescantes pinceladas de humor cubano será lanzada en la Feria del Libro de Miami, en el stand de Eriginal Books, en el próximo mes de noviembre.
Lorenzo Lunar (Santa Clara, Cuba, 1958) es un destacado exponente de la literatura policial iberoamericana. Ha publicado sus novelas y libros de cuentos en Cuba, España, Austria, Colombia y Francia. Parte de su obra está traducida al francés, al alemán y al italiano.
La cabellera de Berenice no es una novela que sigue la moda de los grises. Lorenzo la escribió en mayo del 2006 durante una estancia en Innsbruck, Austria. La cabellera…. cuenta los deseos y angustias de Leonardo, un adolescente, enamorado de su prima… mucho mayor que él. La aventura de Lolita al revés en medio del escenario surrealista de Cuba.
Yo sentía la piel tibia de mi prima, los latidos acelerados de su pecho y las palpitaciones rítmicas de su vientre y, aunque no comprendía totalmente lo que estaba pasando, sentía una sensación de placer que siempre acababa reflejándose en una vergonzosa dureza en mi entrepierna. Mi prima me acariciaba la cabeza con una de sus manos mientras que con la otra se sobaba los muslos. Yo cerraba los ojos, tal vez avergonzado, para no ver más la escena de la televisión y pensar solo en mi prima. Berenice y yo. Mi prima y yo en la playa. Los dos solos en una casa de campo. Berenice y yo en una isla desierta. Juntos en una nave espacial soviética rumbo a Marte. Y todo el tiempo mi prima acariciándome, yo tumbado en su regazo, respirando aquellos efluvios tibios que me llegaban desde su pelvis.

Lorenzo Lunar, un destacado exponente de la literatura policial iberoamericana, se incoroporó recientemente al equipo editorial de Eriginal Books
Lorenzo Lunar ha sido premiado en el concurso de relatos policiales de la Semana Negra de Gijón en tres ocasiones. También ha merecido los premios Novelpol y Brigada 21 que otorga la crítica especializada en novela negra. Su novela Que en vez de infierno encuentres gloria fue reconocida con una mención especial del premio Dashiell Hammett a la mejor novela policial escrita en castellano y publicada durante el año 2003.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario