martes, 14 de mayo de 2013

Médicos cubanos. Memorias








   Querid@s lectores/as:  Sirva la referencia bibliográfica de hoy a modo de homenaje a los nobles y heroicos médicos cubanos.
  El libro que ha dado pie ha esta referencia, el recién adquirido, es "Médicos cubanos. Memorias", compilado por el ilustre Dr. Guillermo Franco Salazar. Este es un libro donde quizá el lector encontrará unas simples fichas personales, demasiado escuetas, de varios doctores; pero todas y cada una de ellas están impregnadas de humanidad y amor a su sagrada profesión.

Este post va dedicado a todos los buenos médicos cubanos, conocidos y desconocidos.


  Para recrear la autoría del doctor Franco Salazar, paso a recomendarles encarecidamente la lectura de "Prisionero de los recuerdos" y "Memorias cubanas". ¡No se los pierdan!
  De momento vayamos a la presentación de estas memorias de médicos cubanos. Aquí la tienen: ¡¡Pasen y lean!!

MÉDICOS CUBANOS. MEMORIAS
Compilación, introducción y epílogo:
Dr. Guillermo Franco Salazar

Ediciones Espuela de Plata
Sevilla, España. 2008
269 páginas

-De la solapa del libro-

   Este libro no tiene autor y su protagonista es el tiempo. Su razón de ser es muy simple: reunir nuestras memorias y enlazarlas con una circunstancia: todos somos médicos en la tercera edad y, de una u otra forma, hemos contribuido a la hermosa tarea de enseñar lo que pudimos, a veces con más voluntad que conocimientos.
  
   Todos fuimos jóvenes y soñamos con un futuro mejor sobre la base de nuestros esfuerzos. Todos alcanzamos la vejez y tanto los que convirtieron sus sueños en realidad como los que tuvieron más amarguras que éxitos, hemos vivido entregados a nuestra profesión con la misma convicción: si pudiera recomenzar mi vida, sería de nuevo médico.

   Sea este álbum un lazo que nos una hasta nuestro último aliento con el mismo respeto y devoción con que vivimos nuestras vidas, dedicadas a curar, mejorar o consolar a quienes sufren la inmensa desdicha de perder la salud.

             Guillermo Franco Salazar
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario