domingo, 9 de junio de 2013

Isla sin fin





   Querid@s lectores/as:  ¡¡Ni una semana sin libro!! Así que aquí estoy de nuevo para mostrarles las recientes incorporaciones a mi biblioteca cubana. Con este título voy completando la bibliografía de uno de mis autores preferidos, Rafael Rojas, cuyos libros disponibles a día de hoy son:

   - El arte de la espera
   - José Martí: la invención de Cuba
   - Tumbas sin sosiego
   - Motivos de Anteo
   - El estante vacío
   - La máquina del olvido

   Y este que he conseguido mediante Amazon y les muestro su referencia seguidamente, para poder decirles:  ¡¡Pasen y lean!!

ISLA SIN FIN
Rafael Rojas

Ediciones Universal
Miami, FL. USA
Primera edición, 1998
229 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Este libro no pretende culpar a los intelectuales del pasado por la catástrofe del presente, sino, tan sólo, discernir en la moral del nacionalismo cubano esas huellas que, como voces prematuras, anuncian nuestra tragedia.
   No hay crimen alguno en las bellas letras; el arte de la literatura nunca des culpable, sólo ciertas lecturas febriles lo son. Es tan rústica la idea de que Nietzsche fuel padre filosófico del nazismo hitleriano como la de que Martí es el autor intelectual de la revolución castrista. Sin embargo, toda cultura resistente a la modernidad, como la cubana, procura conservar sus tradiciones ideológicas de un modo casi religioso, incitando, así, al poder para que ejerza sobre ella sus rituales autoritarios.
   Isla sin fin defiende, pues, una cultura cubana moderna, habituada a la crítica de sus mitos y costumbres, y capaz de vislumbrar la gozosa experiencia de una nación sin nacionalismo.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario