Querid@s lectores/as, estudios@s y amantes de la Cultura cubana: Aquí me tienen -en forma de Blog- desde "La Biblioteca cubana de Barbarito", dispuesto a mostrarles todas las novedades que se produzcan en cuanto a LIBRO CUBANO se publique en el mercado editorial español. También veremos otras producciones internacionales: ediciones, eventos, artículos, críticas, entrevistas con los autores, enlaces con blogs amigos, etc. etc. Ya saben... ¡¡pasen y lean!!
sábado, 28 de noviembre de 2015
Batido de chocolate y otros cuentos de sabor amargo
Querid@s lectores/as: Seguimos acompañados del polifacético Alexis Díaz-Pimienta, en esta ocasión en su versión cuentista. Así que quien quiera un buen cuento ya saben: ¡¡Pasen y lean!!
BATIDO DE CHOCOLATE
Y OTROS CUENTOS DE SABOR AMARGO
Alexis Díaz-Pimienta
Editorial Letras Cubanas
Instituto Cubano del Libro
La Habana, Cuba, 2012
157 páginas.
-De la contracubierta del libro-
La Habana, 1963: Hotel Habana Hilton. Miami 1962: Camp Matecumbe. Angola, 1984: Wako Kungo. La Habana, 1994: Luyanó... Estos son algunos de los escenarios y fechas en los que se mueven los personajes de estos cuentos, hombres y mujeres retratados, casi radiografiados, en situaciones difíciles, dramáticas, al límite; historias personales que reflejan algunas de las páginas más amargas de la realidad cubana de los últimos cincuenta años.
¿Un batido de chocolate puede ser amargo? ¿Una joven puede quedar embarazada al masturbarse? ¿Qué daño le puede hacer a una Testigo de Jehová el humor de Les Luthiers? Todo esto (y más) ocurre en este libro, en el que el autor crea y recrea atmósferas de una violencia contenida, ambientes que parecen dulces, pero nos dejan un amargo sabor tras la lectura.
__________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
______________________________________
______________________________________
Tiene muy buena pinta!
ResponderEliminar¡¡A que si!! :-)
ResponderEliminarGracias por tu comentario y la visita a mi humilde "biblioteca cubana".