jueves, 26 de mayo de 2016

Un infierno rojo en el Caribe





   Querid@s lectores/as:  Antes de mostrar los libros que ya dispongo para leer este fin de semana, les muestro las referencias del que acabo de leer esta misma semana.
   Conviene avisar a los lectores que, desde el pomposo título al lenguaje de la redacción del libro, es propio de los años en que se escribió  -a finales de 1962 y comienzos de 1963-; aún así su lectura se hace muy interesante para conocer a fondo por que 'de esos polvos vinieron estos lodos' o dicho de otra manera  -y en advertencia de las nuevas generaciones-: "porque un país que olvida su historia está condenado a repetirla'.
   Válido para los días de hoy, es vital resaltar lo que puede suceder cuando a politicastros iluminados y populistas les rendimos fe ciega a sus promesas de progreso social y de igualitarismo en una base falsa...  con toda probabilidad nos veremos avocados al más estrepitoso fracaso. En fin, aquí queda este 'aviso a los jóvenes'. Ya saben, para su reconducción lo mejor es que ¡¡pasen y lean!!

UN INFIERNO ROJO EN EL CARIBE
Alberto Martínez Arizala

Alexandria Library
Miami, EE. UU. 2012
ISBN: 978-1481840064
www.alexlib.com
317 páginas.

Este libro puede adquirirse en Amazon.com
tanto en papel como en eBook


-Reseña procedente de la web de Amazon-

La necesidad y el fuerte deseo de brindar todas las experiencias vividas con el cambio hacia un régimen totalitario en Cuba, me movió a escribir este libro en 1962. Esta segunda edición en 2012, es más completa en el contenido y ampliada con una segunda parte que trata sobre otros acontecimientos acaecidos en “la isla del terror” durante los primeros cuatro años del régimen. La verdad debe continuar abriéndose paso en las conciencias de los pueblos hermanos. ¡Son tantos los que permanecen ciegos y cruzados de brazos! ¡Son tantos los que no quieren ver, a pesar de los años transcurridos!
   Para que esos hechos no se olviden, aquí está esta modesta contribución que no tiene pretensiones de obra literaria, y solo de que iluminemos nuevamente esas llagas y las presentemos ante el escenario del mundo, en toda su crudeza y fealdad. Esa es la deuda de honor que tenemos contraída con la Patria y las generaciones futuras.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________
_________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario