Querid@s lectores/as: ¡¡Ha llegado el gran día!! -La mejor noticia literaria de la primavera- Ha llegado a mis manos una novela muy querida, muy esperada. Y es que es más que una novela; las narraciones de Ana Cabrera Vivanco son la vida misma, el eco de las voces y las intensas vivencias de sus protagonistas. Cuando uno se sumerge en su lectura le es dado vivir esa historia al lado de sus personajes, -visualizándolos, escuchando sus conversaciones- compartiendo sus venturas y sus desventuras, de principio a fin.
Siendo así, les recomiendo fervientemente su lectura. Tienen el disfrute y la calidad de un relato garantizados. ¡No se lo pierdan! ¡¡Pasen y lean!!
LOS AMANTES CLANDESTINOS
Ana Cabrera Vivanco
Grijalbo Narrativa
Penguin Random House Grupo Editorial
Barcelona, España
Primera edición: abril, 2017
ISBN: 978-84-253-5139-6
526 páginas.
-De la contracubierta del libro-
La historia de un hombre y una mujer que se amaron por encima de sus familias y sus propios temores, zarandeados por los vientos políticos de una isla hermosa y exuberante, cálida y cruel.
Pero la memoria es un río caudaloso, lleno de recuerdos a veces maravillosos y otras más amargos, y Miguel se deja arrastrar por esas aguas que reflejan, además de su propia historia, la de la voluble y bulliciosa capital cubana, ahora en manos de Fidel Castro.
Unos años intensos, bellos y a veces trágicos, en los que Eva ha sido para Miguel el único faro, la única certeza... El único puerto al que siempre desea llegar.
Con su sensibilidad y un estilo único y evocador, Ana Cabrera nos brinda la historia de una generación marcada por la nostalgia que tuvo que aprender a amar desde la distancia, recordando los paisajes de esa Cuba apasionada e inolvidable.
_______________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
________________________________________________
________________________________________________
Comentarios de un lector > Breve comentario 1) : Los personajes son reales, auténticos. Enfrascado en su lectura los oigo respirar a mi alrededor y han compartido conmigo el café con leche de esta tarde...
ResponderEliminar'Barbarito, el lector cubano'
Antes de cerrar la sesión de hoy: En la lectura de determinado capítulo, sonaba en mi equipo de audio "What a difference a day made"... ¡lo que me proporcionó una lectura encantadora! / Les recomiendo que prueben esta experiencia. / (¡...selecta discoteca la que tiene uno en casa!
ResponderEliminarUna tragedia familiar. Un drama político social. ¿Una cosa se va a solucionar? La otra ¿si? ¿no? Veremos... mientras seguimos avanzando en la lectura de esta apasionante historia.
ResponderEliminar"Penúltimo comentario":
ResponderEliminarMe implico tanto en la lectura de esta novela (...casi al final), la vivo con tal intensidad que, en unos momentos determinados, se me ponía un nudo en la garganta y se me aguaban los ojos ¡¡tal es la emoción!!
Y último, por ahora...
ResponderEliminarFinalizado la novela, cierro el libro conteniendo la emoción. Voy a depositarlo en una parte selecta de mi 'biblioteca cubana' , como lector perseverante, lanzo la pregunta: ¡¿Para cuando la próxima novela de Ana Cabrera Vivanco?! :-)