viernes, 17 de mayo de 2019

Al rescate de Irina





Queridos lectores/as:  Mi habitual "busca y captura de libros cubanos de los viernes" sigue de lo más activa desde que descubrí esta impactante saga iniciada con la gran novela 'A la captura del Shadowboy'. 
   Si bien es una novela de ficción, en ella se nos muestra un fiel 'retrato de sociedad' de lo que es una alta cúpula militar corrupta en perfecta simbiosis con mafiosos, proxenetas, traficantes de droga, en fin "de lo mejorcito de cada casa" en una historia mucho más real de lo que parece.
   En esta entrega aparentemente Manuel Mendoza, o Heldrich como uds. prefieran no hace prácticamente acto de presencia, pero intuimos que se mueve entre las sombras y desde allí nos mira... cosa por otra parte muy propia del Shadowboy, como su propio apodo indica. Y el día menos esperado lo volveremos a ver... ¿Cuándo? Aún no se sabe...  Por el momento sigan las escalofriantes aventuras de Irina en esta trepidante novela de acción:  ¡¡Pasen y lean!!

AL RECATE DE IRINA
Adrián Henríquez

Copyright del propio autor
ISBN-13: 978-1984338013
372 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Irina, al igual que Elena de Troya, está maldita por su belleza.
Obligada a prostituirse por uno de los proxenetas más importantes de Cuba, la joven es considerada la jinetera más famosa de la isla. Entre sus clientes se encuentran coroneles y generales, que la usan a su vez para que participe en las orgías organizadas a poderosos gobernantes y figuras internacionales que visitan el país.  Su misión es satisfacerlos, grabarlos y luego reportar sus gustos y obsesiones a los jerarcas del Politburó.

   La oportunidad de salirse de este mundo e llega con Manuel Mendoza. Un experimentado asesino, en apariencia un simple anciano, que la ayuda a escapar hacia los Estados Unidos. Pero una vez en México sus planes se ven frustrados cuando es capturada por el cártel del Golfo (aliados del general Sandoval) y enviada al Rancho Bacanales... el prostíbulo de esclavas sexuales más famoso de Veracruz.

   En Bacanales tendrá que "trabajar" hasta ser devuelta a los generales cubanos...  aunque el cártel comete el error de subestimar la inteligencia de la joven prostituta y la de sus poderosos aliados.

Una visita cruel y real al mundo de la esclavitud sexual.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario