sábado, 22 de octubre de 2022

Llámenme Casandra

 



   Queridos lectores/as:  Por aquí sigo, este fin de semana en mi particular homenaje al escritor Marcial Gala. Hoy nos toca una de sus obras donde trasciende a través de la demasiado breve vida de su joven personaje los misterios de los mitológicos arcanos de la historia.
   He de decir que redescubrí este libro gracias al recordatorio  -mediante su muro de Facebook-  de  mi amigo el escritor cubano Vladimir Hernández, siempre atento a la buena literatura de ficción.
   A quienes quieran verse envueltos en una buena lectura, de esa que te atrapa desde las primeras páginas y ya no la puedes soltar hasta el final, le recomiendo fervientemente que pasen y lean.

LLÁMENME CASANDRA
Marcial Gala

Premio Ñ - Ciudad de Buenos Aires

De esta edición:
Arte Gráfico Editorial Argentino
Primera edición: mayo de 2019
ISBN: 978-987-07-4084-1
267 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Rauli tiene diez años y es un ávido lector de literatura clásica. Ha nacido en un cuerpo equivocado y ve el futuro: ya sabe que cuando pasen los años irá a combatir a Angola y que morirá atravesado por balas que destilan homofobia. Ya sabe cómo  morirán sus compañeros. Y ansía llamarse Casandra.
   Entre la niñez y la adolescencia, la novela retrata la búsqueda de una identidad en un contexto hostil que asiste al derrumbe del sueño del hombre nuevo y de la utopía comunista.
   Lírica y costumbrista a la vez, Llámenme Casandra reconstruye la cotidianidad en la Cuba de los años setenta, con una mirada amorosa a sus personajes y una gran habilidad para engarzar el mito clásico y los personajes de la guerra de Troya en la trama del conflicto angoleño.
   Una novela de iniciación y de identidad que atrapa desde las primeras páginas.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario