jueves, 25 de noviembre de 2010

¿En qué estarán pensando los escalares?


¡¡Por fin, este esperado libro ha llegado magicamente a mis manos!!
Lo empiezo a leer hoy mismo y volveré por aquí a plasmar mis impresiones.
De momento vean la ficha bibliográfica... ¡¡pasen y lean!!
________________________________________

Comentario añadido: ¡¡Lo leí y lo disfruté!! Sencillamente un libro es bueno cuando te lleva de la mano hasta el final, sin tener que esforzarte en leerlo.
Afortunadamente tenemos noticias de que su autor está escribiendo otra nueva novela con la que, con toda seguridad, nos sorprenderá gratamente. Esperémosla con los brazos abiertos.
//////////////////////////////////////


¿EN QUÉ ESTARÁN PENSANDO LOS ESCALARES?
Novela cubana contemporánea.
Juan Carlos Romero Mestre

Editorial Visión Net
Madrid, España. 2007
265 páginas

-Información de la contraportada-

La novela inicia en La Habana de los años 80 y 90, donde un grupo de estudiantes que representa a la elite de los hijos de la clase dirigente, internados en la escuela vocacional "V. I. Lenin", se reúne los fnes de semana en la casa de visita de un alto cargo delaparato gubernamental conocida como la Pradera.

Entre risas, juegos y amores de adolescentes, conocen al negro José, un babalawo que les cambiará la vida para siempre.
A través del camino seguido en la vida, por agunos estudiantes eegidos por el santero para una consulta espiritual, se dibuja el prototipo de una Cuba decadente en los aspectos éticos, sociales, morales y económicos, característico del último periodo de la Revolución Cubana y que concluye con una hipotética Cuba democrática en la era postcastrista.

Con un lenguaje sencillo, popular y directo, el autor plasma tanto las angustias, esperanzas y avatares en las existencias de estos jóvenes, actores sin prponérselo de una trama compleja, cuyos destinos en ocasiones se entrecruzarán y tomarán rumbos inesperados.
_____________

El autor:
---------

Juan Carlos Romero Mestre (Villa Clara, Cuba 11-02-1963) es graduado en Medicina (1987) y Especialista de Segundo Grado en Endocrinología.
En sus comiezos ocupó diferentes responsablidades científicas y administrativas en el Instituto Nacional de Endocrinología, de La Habana; publicando ecenas de investigaciones en revistas internacionales y participando en múltiples congresos como experto en diabetes.
En 1999 es designado Director del Centro Nacional de Atención al Diabético de La Habana y en ese mismo año es expulsado por motivos políticos del partido comunista y de su centro lboral, siendo despojado de sus cargos científicos y administrativos.
Cuatro años más tarde, logra escaparse de la Isla y se radica en Italia, lugar en donde se desempeñó en sus inicios como profesor de lengua española en el Instituto Magistral "M. di Castelvi", de Sassari. En el año 2003 homologa sus estudios de Medicina en España; y en el 2005 revalida su profesión en Italia en la Universidad de la Sapienza, en Roma.
En la actualidad comparte su profesión como médico entre Sassari, Italia y Girona, España.
________________________________________

Ser culto es el único modo de ser libre.
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

J. Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: