sábado, 26 de abril de 2014

9050 horas





   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, introduciendo las referencias a los libros -de dos en dos- en mi "Biblioteca/blog"; colocándolos en las abarrotadas estanterías de mi 'Biblioteca cubana' y tratando de darles una prioridad de lectura en mi lista siempre llena de libros pendientes.
   Hoy me complace señalar el presente ejemplar, que en cierto modo voy a catalogar como "uno de esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan".  Y por aquí van a encontrarme investigando y estudiando las páginas de nuestra historia desde diversos ángulos... mientras les digo como siempre: ¡¡Pasen y lean!!

9050 HORAS
Las memorias de un general de
la aviación de combate cubana

ISBN: 9781475028447
Primera edición: 2012
Printed in Great Britain
by Amazon.co.uk, Ltd.,
Marston Gate
348 páginas

-Extracto del prefacio del libro, a cargo del autor-

   Pretendo con este trabajo llevarles las vivencias de alguien que ama la aviación por encima de cualquier otra cosa. ¿Más que las mujeres?  Bueno, no me pongan en ese aprieto, para no obligarme a mentir a favor de un bando o del otro.
   Sentir conmigo las mismas alegrías y las mismas tristezas de mi experiencia de combate, y el dolor de las derrotas y el júbilo de las victorias y, sobre todo, las aprensiones y el alto precio de decisiones impostergables, es otra pretensión razonable.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: