viernes, 26 de septiembre de 2014

Un zoom a Zumbado





   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, repleto de felicidad bibliófila por la consecución de este nuevo homenaje a Zumbado, en forma de libro  -cuya compilación ha compilación ha corrido a cargo de Antonio Berazaín-  en la seguridad de la plena satisfacción de la legión de lectores/admiradores del maestro Héctor Zumbado.
   Así que; entre sonrisas, risas y carcajadas les digo pletórico de alegría:  ¡¡Pasen y lean!!

UN ZOOM A ZUMBADO
H. Zumbado
-Antología a cargo de Antonio Berazaín, Bera-

Instituto Cubano del Libro
Editorial Liber
La Habana, Cuba. 2012
233 páginas.

-De la contraportada del libro-

   Imagino que muchos lectores algo "añejados" por el paso del implacable, con este libro entre sus manos, sentirán curiosidad por un humor algo entradito en edad, o quizás cierta duda sobre si volverán a reir con textos sobre la socorrida y popular croqueta cubana, el café de diez centavos (a Dios gracias ya extinguido), el anti-pan, entre otros, a pesar del cambio de realidades que necesariamente impone los años.

   Berazaín, su compilador, asegura que si. También afirma que los más jóvenes, a veces con alguna ayuda, también podrán disfrutarlo. La recomendación viene de un integrante del gremio de humoristas del momento, quien, con aguda inteligencia e ingenio, muestra una obra fiel a la tradición dejada por el ya clásico del humor cubano, Héctor Zumbado.
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: