viernes, 23 de marzo de 2018

Palabras amordazdas -Censura en Cuba-






   Queridos lectores/as: Ya saben, viernes = libro ¡y que no falte! Un libro cada semana (como mínimo) Y el ejemplar de hoy está inspirado en el post anterior, pues es de la misma autoría de Amir Valle. He de decir que gracias a Amazon he podido localizar varios libros de dicho autor que me faltaban, ya que  -muy a mi pesar-  en las principales librerías de mi ciudad, inexplicablemente, brillan por su ausencia. (La próxima semana podré incorporar un título, de su serie de novela negra que en su día me fue del todo imposible localizar en las librerías.
   Bien, una vez subsanado este déficit, entremos en materia:  ¡¡Pasen y lean!!

PALABRAS AMORDAZADAS
-CENSURA EN CUBA-

Eva Tas Foundation
Amsterdam, 2015
www.evatasfoundation.com
ISBN: 978-90-823641-5-6
135 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Este es un libro necesario por la singularidad de su análisis sobre la censura a las libertades expresivas impuesta en Cuba por el gobierno 'revolucionario' de Fidel Castro, desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 hasta la hoy llamada 'Era Raulista, y por ofrecer un recorrido escalofriante a través de los más importantes sucesos de la represión cultural y la censura perpetradas por la más larga dictadura comunista del mundo.

   Como afirma en el prólogo el escritor Ángel Santiesteban Prats, también víctima de la censura castrista, este libro es importante además porque lo escribe Amir Valle, novelista cubano de gran renombre internacional, que ha conocido en carne propia, desde sus inicios en la literatura y el periodismo, las heridas opresivas y dolorosas de la censura y la represión cultural.

   Amir Valle (Guantánamo, Cuba, 1967), dice Ángel Santiesteban, es "detestado por la dictadura de los hermanos Castro, por su postura ética, su honestidad intelectual, su profundo conocimiento de la realidad del poder político y cultural en Cuba, y por su incansable trabajo como escritor y periodista dando a conocer internacionalmente las siniestras verdades que el castrismo quiere ocultar al mundo.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

   

No hay comentarios: