sábado, 23 de junio de 2018

Todo bajo control y nada resuelto



Queridos lectores/as:  Por un extraño problema técnico, el sistema Blogger (sin yo haber variado nada) me impide publicar las fotos de los libros. No se por qué, cuando tengo la foto seleccionada de mi archivo (como siempre) al ir a escribir el texto debajo ¡la foto desaparece! (¡¡¿¿ ??!!).
   Mientras se soluciona tal inconveniente, no tengo más remedio que limitarme temporalmente al texto, aquí en el blog. En Facebook si podré ponerles las fotos de la cubierta y contracubierta del libro. Por ahora lo que nadie me quita es poder seguir diciéndoles: ¡¡Pasen y lean!!


TODO BAJO CONTROL Y NADA RESUELTO
Memorias de mi trabajo en la aviación cubana
(1968-1979)
Armando R. Carvallo Llanos

-De la contracubierta del libro-

   Ameno, atractivo y con un cromático vocabulario inequívocamente caribeño, el autor nos introduce en los avatares más inusitados de una actividad como la aviación y lo que representó esa época para Cuba. 
  La narración aglutina hechos y realidades reveladoras del empirismo que marcó el quehacer técnico de esos años, incluyendo momentos de esa pequeña historia cotidiana que no aparece en los libros de texto, resaltando valores como la amistad, la solidaridad propia de los cubanos y su alegría de vivir, a pesar de la incomprensión, la envidia y la subordinación miope que impuso el status quo imperante.
   Sus reseñas geográficas, históricas, literarias y arquitectónicas dibujan el entorno al que el autor logra trasladarnos, describiendo lugares maravillosos del viejo continente, y a épocas que han dejado marcas en la memoria y también en el corazón de quien les tocó vivirlas.

   Todo bajo control... dibuja una realidad cotidiana, pero trascendente, de un país que tuvo que lidiar con el freno propio que la ignorancia y los mecanismos de poder ejercieron y ejercen en el desinhibido intelecto natural de los cubanos.

                    Rosario Fernández
                    Editora
                    Santiago de Chile

          -El autor-

   Armando R. Carvallo Llanos.  Ingeniero Industrial de profesión, se graduó en 1968 en la Universidad de La Habana. Trabajó en el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba hasta 1977 y en el Ministerio de Transportes hasta 1979. De esa fecha al 2005 ocupó varias responsabilidades en el Sistema Nacional de Normalización.
   Emigró a EE.UU. nen el 2006, donde trabajó para American Airlines en el departamento Internacional del aeropuerto JFK de Nueva York.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como descargar un libro

BARBARITO dijo...

Lo siento. Desconozco como se descarga un libro. Solo leo libros impresos en papel que provienen de mi particular biblioteca cubana.