viernes, 13 de agosto de 2021

Los crímenes de Aurika

 



   Queridos lectores/as:  Fiel a mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes', aquí estoy con el satisfactorio hallazgo de hoy, pues la firma de José Hugo Fernández siempre es una garantía de calidad literaria. En el presente volumen nos ofrece dos relatos; el que da título al libro, Los crímenes de Aurika, acompañado de Las mariposas no aletean los sábados.  En ambos podemos disfrutar del estilo característico del autor que nos brinda una tensión argumental muy bien desarrollada a lo largo del texto. Y sin más preámbulos, les recomiendo que los disfruten a fondo, como ya lo he hecho yo; ya saben como:  ¡¡Pasen y lean!!


LOS CRÍMENES DE AURIKA
José Hugo Fernández

Editorial: Atom Press Inc., 2010
ISBN: 1453714677
178 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   ¿Verdugos o víctimas? La incógnita gravita como nube de plomo sobre la atmósfera de estos dos relatos: "Los crímenes de Aurika" y "Las mariposas no aletean los sábados". En el primero, Aurika, homosesual con dos condenas por asesinato, es convertido en sicario al servicio de la oscuras fuerzas de una dictadura. En el segundo, Lázaro, un marginal, acepta ejecutar por dinero a un terrorista de ETA, y ello le conduce a idéntico destino: el chantaje y la consecuente captación como mercenario del poder político. Ambos actuan en el mismo escenario: La Habana de estos días, ruinosa y opresiva, con sus prisiones lúgubres y sus espacios urbanos que son como cárceles.

          -El autor-

   José Hugo Fernández (La Habana, 1954), es escritor y filólogo. Autor, entre otras obras, de la novela Parábola de Belén con los Pastores y del libro de cuentos La isla de los mirlos negros. 
   
Reside actualmente en la capital cubana, donde trabaja como periodista independiente desde el año 1993.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

[Ah, esta semana la entrega es doble. Esperen nuevo post el sábado o el domingo]

______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: