viernes, 14 de octubre de 2022

Historiología Cubana IV

 



   Queridos lectores/as:  Aquí me tiene, en mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'; feliz de haber conseguido por fin un ejemplar de 'esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan' que faltaba en mi colección. Tengo los otros tomos de esta enciclopédica. Tengo los otros tomos (a excepción del I que lo acabo de pedir recientemente y espero su entrega para un día de estos); quisiera haberos adquirido y leído por orden, pero no fue posible a causa de que en un momento dado o no se encontraban disponibles -por ser ediciones más o menos antiguas- o su precio era inasequible. Por fin he encontrado la toda la colección y me he decidido a completarla.

   Es un libro largo y ancho, extenso e intenso. A los interesados en profundizar en nuestra historia les recomiendo que pasen y lean.


HITORIOLOGÍA CUBANA IV
Desde 1959 hasta 1980
José Duarte Oropesa

Ediciones Universal
Miami, Florida, USA
Primera edición 1993
ISBN: 0-89729-623-0 (tomo IV)
84-399-2580-8 (obra completa)
638 páginas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

   Esta Historiología Cubana es una verdadera obra enciclopédica que estudia la historia de Cuba desde sus orígenes. Obra apasionada, documentada y polémica; comenta la evolución política de Cuba dando detalles desconocidos y acercando al lector a la ignorada intrahistoria cubana. Con un lenguaje cubanísimo y fuerte el autor pretende que se conozcan los hechos todos los más claros y los más oscuros del panorama cubano.
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________

No hay comentarios: