sábado, 10 de junio de 2023

Cuba. Crónica de un descalabro

 




   Queridos lectores/as:  Aquí estamos, en la segunda entrega de esta semana tan productiva (y definitivamente todavía faltará una tercera), pues el entusiasmo lector de esta semana ha sido mucho y los ejemplares encontrados muy buenos.
   El libro de hoy es de esos en que el título ya lo dice todo. Se trata de las crónicas entorno a las vivencias de una familia en Cuba bajo el yugo re esa cosa (mal) llamada revolución cubana. Es un libro muy bien escrito, por lo que puedo recomendárselo a todo el mundo. Ya lo saben:  ¡¡Pasen y lean!!


CUBA
CRÓNICA DE UN DESCALABRO
-Memorias de vida-
Cristina Amaya

Copyright de la propia autora,
sin más datos editoriales.
(Publicado en Amazon)
Primera edición, 2023
ISBN: 979-8378848676
129 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Comencé este libro cuando llegué a Estados Unidos en el año 2011, escribiendo crónicas independientes sobre todos los recuerdos que a mi mente venían, pero después pensé que sería interesante contarlos en primera persona, en mi caso, el de una mujer nacida en el seno de la clase media cubana en 1949 y que vivió dentro de la Revolución más de sesenta años.

   Como todo libro de memorias y vivencias, este libro es una expresión del impacto que el proceso de la Revolución Cubana tuvo en mi familia y en mi vida y de mi percepción de la realidad del país en este período.

   Aquí hago referencia a temas de la cotidianidad cubana que han sido totalmente inauditos y únicos, para que las nuevas generaciones sepan qué nos tocó vivir a los cubanos de mi tiempo. Otros, totalmente nuevos, tendrán que contarlos los que actualmente los viven.

   Sería importante que todos los cubanos dejáramos reflejadas nuestras vivencias de vida dentro de ese proceso, pues algún día, de la suma de todas, podremos construir un mosaico gigante que refleje la complejidad de lo que a seis generaciones de cubanos nos ha tocado vivir.

          Cristina Amaya
____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________

 

No hay comentarios: