Queridos lectores/as: Aquí estamos de nuevo, atendiendo a la doble entrega de esta semana y en esta ocasión celebrando el reencuentro con un viejo y querido amigo de esta biblioteca cubana: Sindo Pacheco, al que venimos siguiendo a lo largo de esta saga infantil-juvenil (entre otras obras) que destila altas dosis de ternura y buen hacer literario.
De esta 'mini saga' son: El beso de Susana Bustamante / El regreso de Infortunada Enamorada y Isidoro Montenegro en el teatro. Con esta obra de hoy: El hijo de la patria en Cabaiguán damos, por ahora, conclusión a esta fabulosa saga. Otras obras del mismo autor que merecen nuestra atención y resplandecen en mi 'Biblioteca cubana' son: La prodigiosa llave de Indalecio y La vida en vilo.
Hoy le damos paso a esta pequeña maravilla que ya les he anunciado. Aquí la tienen. ¡¡Pasen y lean!!
EL HIJO DE LA PATRIA EN CABAIGUÁN
-Peripecias de un regreso-
Sindo Pacheco
ClassicSubversive Editions, 2025
ISBN: 079-8-9933767-3.8
126 páginas.
-De la contracubierta del libro-
El hijo de la patria en Cabaiguán es la historia de una juventud que quiso vivir entre la música el amor y la amistad, pero que fue atrapada por la propaganda, la censura y el exilio.
Miguelito Morel, convertido en mito televisivo, encarna la fragilidad de los héroes fabricados. A su alrededor, un grupo de muchachos atraviesa fiestas, viajes, campamentos deportivos y jornadas en la agricultura, mientras descubre que la intimidad, la escritura y la memoria son también campos de batalla.
Con humor, ternura y crudeza, Sindo Pacheco nos entrega un testimonio generacional que es también universal: el dolor de abandonar a la niñez, la imposibilidad de recuperar el pasado, y la certeza de que la verdad íntima siempre resiste al olvido.
Un libro prohíbido, un amor interrumpido, una juventud que se disuelve en silencio.
El hijo de la patria en Cabaiguán es la espesa memoria de lo que fuimos.
________________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
________________________________________________
________________________________________________

No hay comentarios:
Publicar un comentario