martes, 25 de octubre de 2011

Crónicas aldeanas


Querid@s lectores/as:

De una mano amiga acaba de llegar a mis manos un libro sorprendente. Me he tirado a leerlo de cabeza y por el momento sólo puedo decir... ¡¡Apasionante!!
Así que ya saben... ¡¡pasen y lean!!

CRÓNICAS ALDEANAS
Félix Anesio

Editorial Voces de Hoy
Miami, Florida, EE. UU.
Primera edición 2011
133 páginas.


"Crónicas aldeanas" es uno de esos viajes que una vez se comienza, no podemos detener. Es una mixtura de realidad y fantasía, donde el amor al terruño sirve de escenario a muchas de las historias que se dan engarzadas con color, porque el color desempeña, en el proceso de dramatización de estos cuentos, un papel realmente protagónico.

Este libro que hoy propone la Editorial Voces de Hoy, bajo la autoría de dos escritores que se fusionan en un nombre: Félix Anesio (Hermes Díaz Trujillo y Manuel Delgadillo), es también por su amor a la naturaleza, una exposición gráfica, en unos casos fotográfica, en otros pictórica de la realidad citadina o pueblerina —según sea el caso— que juega en la memoria de sus autores, a veces con la inocencia de la niñez, la euforia de la adolescencia, la turbulencia de la adultez, otras con la pesadumbre del hastío.

Manejan y exponen personajes representativos de toda comunidad como un Déjà vécu, trenzan su verdad social con las individuales de personajes que orillando el borde de la irracionalidad, nos hace reconocernos en algún momento de nuestras propias historias como un Déjà visité.

Carmenluisa Pinto
Editorial Voces de Hoy
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: