viernes, 18 de mayo de 2018

Cuba si. Cubanos también






   Queridos lectores/as:  Cuando por estas latitudes parece que ha llegado ya definitivamente el buen tiempo primaveral y va a producirse el deshielo, es tiempo de sonreír, en la esperanza de que a Cuba le llegue también de una vez el buen tiempo y florezca la verdadera Primavera que tantos años llevamos esperando. Mientras tanto nos queda sonreír y reflexionar con estas satíricas caricaturas sociopolíticas; así que ya saben...  ¡¡pasen, rían, vean y lean!!

CUBA SI. CUBANOS TAMBIÉN
-Memorias del "deshielo" Cuba-USA-
Alen Lauzán

Editorial Hypermedia
De la presente edición, 2018
www.editorialhypermedia.com
Este libro contiene 215 dibujos, ordenados cronológicamente,
según fueron publicados en Diario de Cuba (www.diariodecuba.com)
entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017.
ISBN: 978-1-948517-01-0
221 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Alen Lauzán es un artista privilegiado de mano y mente. Este libro reúne las caricaturas publicadas durante lo que ha dado en llamar 'deshielo' en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Como se podrá apreciar Lauzán es brutalmente honesto al lidiar con el affair político cubano, tan ninguneado o sobredimensionado, según la agenda o cuenta de banco.
   Su mirada casi didáctica sobre lo que deciden ignorar tirios y troyanos es un testamento a su habilidad editorial. Nos pone en platea baja para disfrutar del sainete antillano y la inocencia gremial de extramuros. 
   Gráficamente hablando, estas colaboraciones son una extensión de ese desparpajo demoledor con que el autor con que el autor dibuja lo que muchos piensan pero no saben decir. O lo que nadie había visto, aún teniéndolo frente a sus narices.

               Garrincha
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

No hay comentarios: