sábado, 31 de octubre de 2020

Adoctrinado

 



   Queridos lectores/as:  Aquí me tienen de nuevo en un intenso fin de semana lector en que habrán 'caído' tres libros. ¡Eso es bueno! Y aquí les muestro el ejemplar de hoy. Se trata de una narración dónde desde la óptica de un adolescente nos va ofreciendo una pormenorizada crónica de aquella Cuba de entonces durante el inicio y el tránsito de esa cosa llamada revolución. Si quieren revivir aquellos hechos de la mano de su protagonista, acompáñenlo, pasen y lean.

ADOCTRINADO

Luis F. Durán

[Sin fecha de publicación ni más datos editoriales]

(Publicado por Amazon)

211 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   Adoctrinado es la historia de un niño cubano que se vio sometido a las más diversas formas de entrenamiento crudo desde una edad temprana como parte de su formación en el sistema, para verse convertido en "el hombre nuevo" con que soñaban los hermanos Castro y el infame Che Guevara: un ser dócil y obediente, falto de iniciativa individual ignorante de sus derechos, dispuesto a asentir y aceptar su papel de soldado de la revolución y sobre todo, dispuesto a matar y a creer en sus líderes de una manera ciega y apasionada.

   Es un relato sobre la vida de los cubanos, quienes han tenido que sobrevivir por más de cinco décadas, increíbles carencias, engaños e hipocresias, en medio del más sutil adoctrinamiento político, condicionado cruelmente con racionamientos de todo tipo de bienes y con leyes y decretos fratricidas y avasallantes.

          -El autor-

   Luis F. Durán nació en Cuba en 1959, junto con la revolución. Licenciado en Matemáticas. Escritor, editor, traductor e intérprete bilingüe. Salió en balsa de Cuba en agosto de 1994 cuando la Crisis de los Balseros y llegó a los Estados unidos en agosto de 1995, luego de permanecer detenido en las bases de Guantánamo y el Canal de Panamá.  Escribió sus memorias de ese viaje, que espera publicar próximamente. Se estableció e Tamba Bay, Florida y ahora se dedica a escribir junto a su esposa brasileña, Ana Siqueira, quien es escritora de cuentos infantiles.

___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí

____________________________________________

____________________________________________

No hay comentarios: