viernes, 30 de octubre de 2020

Lo que no nos mató

 



   Queridos lectores/as:  Estos días se me presenta un fin de semana literariamente completo, a base de tres libros  -uno para cada día: viernes, sábado y domingo-, breves pero muy sustanciosos. Aquí les traigo el primero, escrito a través de recuerdos personales, desde el recuerdo, la nostalgia y el dolor. Si quieren compartir las vivencias de esta autora, ya saben: ¡¡Pasen y lean!!

LO QUE NO NOS MATÓ
Marta M Requeiro

Editorial Voces de Hoy
Miami, Florida, EE.UU.
Primera edición, 2017
ISBN: 978-1726448451
119 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Lo que no nos mató es un compendio de diecisiete relatos que, dictados desde el corazón y escritos por la mano de Marta, con algo de humor y tragedia, nos acercan a sentir las vicisitudes y carencias por las que pasan la mayoría de los cubanos a diario, esquivando vigilancias y prohibiciones, mientras tratan de alcanzar el sueño de escapar a esa situación asfixiante en la que han vivido por años, en un "período especial" interminable, del que sabemos saldrán algún día quedando todo como un mal recuerdo.
   Y es cierto, todo lo acontecido no nos mató, pero...  ha dejado y sigue dejando, muchas cicatrices.

          -La autora-

   Marta M. Requeiro (La Habana, Cuba, 1960) Cubano-chilena, reside en Estados Unidos desde 2012. Se graduó de Técnico en Organización y Planificación de la Industria Sideromecánica en Cuba. Emigró a Chile a finales de 1999 y desde entonces satisface su pasión por la escritura  -narración y poesía-, colaborando con varios periódicos virtuales y escribiendo en www.martarequeiro.blogpost.com y en su blog de Facebook.
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________


No hay comentarios: