domingo, 12 de marzo de 2023

Siete golpes en la mesa

 




   Queridos lectores/as:  Con esta entrega de hoy doy por concluido mi modesto homenaje al amigo poeta Sergio García Zamora a través de una breve selección de sus poemarios.
   Siempre recordaré con cariño esa dedicatoria que me autografío en su libro (que tengo expuesto y enmarcado en mi biblioteca cubana) El Valle de Acor. Como ya dije, es una de las más bellas dedicatorias que autor alguno me haya ofrecido, y queda inscrita no sólo en el libro, sino además en letra indeleble en mi corazón de lector.
 Para cerrar este ciclo me ha parecido lo más adecuado hacerlo con esta su antología personal que voy a presentarles a continuación. Espero que la disfruten tanto como lo he hecho yo. Ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!


SIETE GOLPES EN LA PUERTA
-Antología personal-
Sergio García Zamora

Cristálida Ediciones, 2022
Montréal, Québec, Canadá
ISBN: 9798354941032
127 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   La palabra poética posee una fuerza especial, que convierte el acto de la lectura o la escucha en una experiencia trascendente. Los lectores de esta antología validarán el anterior aserto. Entrarán en contacto con una de las voces más genuinas del actual panorama de la poesía en Cuba, y visualizarán, junto a las vibraciones y asuntos del mundo interior del poeta, el relieve complejísimo de nuestra época y en general de la naturaleza humana. Los registros emocionales y las representaciones vitales que despliegan estas páginas confirman la profundidad y belleza de la poesía verdadera.

      -El autor-

   Sergio García Zamora. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Ha publicado una decena de poemarios en su país, entre los que destacan: Poda (Premio Calendario, Ediciones Abril, 2011); El Valle de Acor (Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, Editorial Capiro, 2012); Caballería insurrecta (Premio Manuel Navarro Luna, Ediciones Orto, 2013) y Animal político (Premio Regino E. Boti, Editorial El Mar y La Montaña, 2014).
   La presente antología reúne textos de sus libros galardonados en el ámbito internacional.
___________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________________
___________________________________________________

No hay comentarios: