Del primer ejemplar que les hablaré puedo decirles que al leerlo quedé hechizado, pues aún creo en la magia y en la inocencia, y así mismo se lo recomiendo a ustedes: que nadie les mate ese niño que llevan dentro.
Va dedicado este post a uno de nuestros escritores, al que quizá no dedicamos la atención que merece, pues es uno de nuestros más destacados autores de literatura infantil y juvenil: Joel Franz Rosell. Aquí tienen uno de sus bellos libritos para que lo disfruten como he hecho yo. ¡¡Pasen y lean!!
*Nota: La foto de la cubierta del libro que muestro aquí no es la del ejemplar que yo dispongo, ya que he obtenido -salvando las distancias- el privilegio de obtener el libro original editado editado en Cuba.
CONCIERTO Nº 7 PARA VIOLÍN Y BRUJAS
Joel Franz Rosell
Editorial Cauce, 2014
Pinar del Río, Cuba
ISBN: 978-959-7224-18-1
91 páginas.
-De la contracubierta del libro-
¡Uy!, un violín ha embrujado a un nación del Caribe.
¿dónde tu vives?
Al conde y a la condesa,
al marqués y a la marquesa
les ha chiflado la cabeza;
al presidente, le puso voz de niña.
Y en una riña de príncipes y brujas
por malas sinvergüenzas y granujas
condenó a ser feas.
ABRA CADABRA, será hechizado quien este libro abra.
Joel Franz Rosell (Cuba, 1954), es escritor, ilustrador y periodista. Ha publicado veintiocho libros para niños y jóvenes, entre ellos El secreto del colmillo colgante (1983), De los primeros lejanos tiempos la lechuza me contó (1987), Aventuras de Rosa de los Vientos y Juan de los Palotes (1996), Las brujas de La Habana Vieja y La leyenda de Taita Osongo (2004), por sólo citar los aparecidos en nuestro país. A partir de 1989 ha residido en Brasil, Dinamarca, Argentina y Francia. Sus libros han sido publicados en una decena de países y traducidos a ocho lenguas. Entre otros reconocimientos cuenta con el premio de la Ville de Cherbourg (Francia), la distinción The White Ravens (Alemania) y, en seis ocasiones, el premio La Rosa Blanca de la Uneac.
___________________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
___________________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario