viernes, 24 de mayo de 2019

Los hijos de la Diosa Huracán





Queridos lectores/as: Este viernes es especial y exquisitamente literario, por eso les propongo que me acompañen en la lectura de este lujoso volumen bellamente encuadernado, en tapa dura (¡como debería ser siempre para una biblioteca de calidad!) en un papel fino y con una impresión impecable. 
  Allá vamos al tema, sin más presentación por mi parte, sin más preámbulos, la historia habla por sí sola...  ¡¡Pasen y lean!!

LOS HIJOS DE LA DIOSA HURACÁN
Daína Chaviano

Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Barcelona, España
Primera edición: abril de 2019
ISBN: 978-84-253-5729-9
724 páginas.

                    Ambicioso, enigmático y exquisitamente literario.

                        El thriller histórico que estabas esperando.

--Información procedente de la solapa de la cubierta del libro-

   España, 1509. Asediado por las envidias y por su condición de judío, el prestigioso encuadernador maese Jacobo se ve obligado a huir a Cuba con su hija Juana. En la isla de los huracanes aún conviven los conquistadores blancos con los pueblos indígenas, siboneyes y taínos, cada vez más marginados y oprimidos.
   Poco a poco, y a medida que descubre los secretos de una misteriosa hermandad a la que pertenece su padre, la muchacha va sintiéndose cada vez más atraída por la cultura atávica de esos indígenas y por esa Diosa que parece hablarle desde las profundidades de la Tierra. Pronto la joven Juana se convertirá en testigo y cronista excepcional de un momento trágico y único en la historia de la isla.

   Cuba, en un futuro cercano.  Desde que fuera recogida en medio del océano a los tres años, Alicia Solomon, experta criptógrafa, no ha dejado de oír una voz que guía sus pasos. Ahora, a punto de regresar a Cuba desde Miami para examinar un antiguo manuscrito recién encontrado, esa voz se manifiesta con más fuerza que nunca, empujándola a volver a la tierra que, después de casi un siglo, se enfrenta con ilusión a sus primeras elecciones democráticas.
   Mientras Alicia se dedica a descifrar el misterioso manuscrito escrito por Juana en el siglo XVI, un extraño símbolo hallado en el escenario de un crimen parece conectar el texto con el presente más oscuro.  Este será el primer paso de una intensa y desigual batalla contra un asesino que parece buscar algo que Alicia posee sin saberlo: un legado que podría cambiar el curso de la historia de Cuba y derrotar de nuevo cualquier sueño de libertad...  algo por lo que muchos se muestran dispuestos a matar y a morir.

     Una trama intensa y fascinante que aúna la esplendida narración histórica de una época marcada por la ambición y la barbarie con una intriga actual y absorbente.

-De la contracubierta del libro-

Dos mujeres unidas por una voz misteriosa y un legado de valor incalculable.

Una hermandad ancestral con una misión secreta.

Un asesino despiadado dispuesto a todo para conseguir sus fines.

Una apasionante historia que empezó hace más de quinientos años
y que solo ahora puede terminar.

   Alicia Solomon apenas recuerda algo de sus primeros años de vida. Sólo sabe que apareció abandonada en una balsa, de muy pequeña, y que fue recogida por unos marineros en alta mar. Ahora, convertida en una experta en documentos antiguos, se enfrenta al mayor reto de su carrera: descifrar un enigmático manuscrito hallado en una misteriosa tumba indígena no muy lejos de La Habana; una tarea que se vuelve más peligrosa a medida que Alicia se da cuenta de que hay personas dispuestas a matar para que ese texto, escrito por una mujer desconocida en el siglo XVI, jamás vea la luz.

   Y es que, más de quinientos años atrás, existió un testigo excepcional de la conquista española. Juana, una joven recién llegada a la isla de los huracanes, se convirtió en la voz de esos pueblos sometidos y en el origen de una dinastía valerosa y justa, perseguida por quienes aún hoy no dudarán en eliminar a cuantos se opongan a su codicia y a su insaciable sed de poder.

     Una aventura plagada de secretos, enigmas, mitos y conspiraciones, que retrata la eterna lucha entre la dignidad y la opresión, entre la inocencia y la más depravada codicia.

               ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí.
______________________________________________
______________________________________________




No hay comentarios: