viernes, 11 de diciembre de 2020

El camino del ayer

 




   Queridos lectores/as:  Cuando ya estoy a punto de cerrar mi 'ejercicio lector cubano' de este año, me alegro de no haber cerrado aún esta ventana pues por ella acaba de entrar un soplo de aire fresco en el panorama de las Letras cubanas. Un libro de un escritor al que yo considero ya uno de nuestros clásicos cubanos contemporáneos y que siempre me proporciona unas lecturas deliciosas. Aquí lo tienen, disfrútenlo como lo he hecho yo, se lo recomiendo: ¡¡Pasen y lean!!

EL CAMINO DEL AYER

José Abreu Felippe

Alexandria Library Publishing House

Miami

Primera edición, agosto 2019

ISBN: 9781686185670

114 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   El camino del ayer, posee esa cadencia clásica del dramaturgo que transita del gito sofocado al gemido austero. Cada una de las historias atrapa desde la primera frase, y el misterio no cede ni un ápice relacionado a lo que cuenta, por mucho que nos ofrezca pistas y claves para que creamos que el enigma es nuestro, cuando en verdad los acertijos de la trama nos poseen entera y febrilmente. Porque es una escritura con oleaje, que es como el actor satisface a los lectores que disfrutan el anhelo de zambullirse y hasta de ahogarse en la marea alta de sus palabras.

          Zoé Valdés

     -El autor-

   José Abreu Felippe (La Habana, 1947). Poeta, narrador y dramaturgo. Como narrador dio a conocer la pentagonía El olvido y la calma, que comprende las novelas Barrio Azul (Miami, 2008), Sabanalamar (Miami, 2002), Siempre la lluvia (Miami, 1994), finalista del concurso Letras de Oro 1993, El Instante (Miami, 2011), Dile adiós a la Virgen (Barcelona, 2003). Además los libros de relatos Cuentos mortales (Miami, 2003), Yo no soy vegetariano (Santo Domingo, 2006), y Confrontaciones (Miami, 2018).

   En unión de sus hermanos, los también escritores Nicolás Abreu Felippe y Juan Abreu, escribió Habanera fue (Barcelona, 1999). En la actualidad trabaja en Las moscas verdes, otro libro de cuentos y en Tata Torres, una novela.

_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí

_______________________________________________

_______________________________________________

No hay comentarios: