viernes, 25 de diciembre de 2020

La noche del Gran Godo

 




   Queridos lectores/as:  Como verán mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' no descansa ni aunque sea Navidad, así que les traigo esta propuesta de lectura para este fin de semana. Un libro de relatos muy bien construidos. Sin más preámbulos les propongo que los disfruten como ya lo he hecho yo. Ya saben... ¡¡pasen y lean!!

LA NOCHE DEL GRAN GODO

Manuel Gayol Mecías

Neo Club Ediciones, 2011

ISBN: 978-1475218206

107 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   La noche del Gran Godo reúne ocho relatos secuenciales, en los que lenguaje y anécdota se alían para dar a luz un producto de exquisita factura.  En este libro premiado y luego censurado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), tras declaraciones del autor en España, La Habana  -sobre todo la noche habanera-  de los años ochenta aparece retratada minuciosamente. Piezas como Angina pectoris, El ojo diplomático o la que da título al libro, La noche del Gran Godo, entre otras, merecen figurar en cualquier antología del cuento contemporáneo".

               Armando Añel

          -El autor-

   Manuel Gayol Mecías. Escritor y periodista cubano. En 1992, ganó el Premio Nacional de Cuento del Concurso Luis Felipe Rodríguez, de la UNEAC, y en 2004, con El otro sueño de Sísifo, obtuvo el Premio Internacional de Cuento Enrique Labrador Ruñiz, del Círculo Panamericano de Nueva York. Ha publicado Retablo de la fábula (poesía, Editorial Letras Cubanas, 1989), Valoración múltiple sobre Andrés Bello ((Compilación, Editorial Casa de las Américas, 1989), El jaguar es un sueño de ámbar cuentos, Editorial del Centro Provincial del Libro de La Habana, 1990), y Retorno de la duda (Poesía, Ediciones Vivarium, Centro Arquidiocesano de Estudios de La Habana, 1995).  Actualmente edita la revista digital Palabra abierta (http.//palabraabierta.com) desde Corona, California.

_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí

_____________________________________________

_____________________________________________

No hay comentarios: