jueves, 24 de diciembre de 2020

Un paseo por La Habana

 



   Queridos lectores/as:  Como esta noche es Noche Buena y mañana Navidad, les ofrezco este adelanto en forma de pequeño pero muy bello librito, en una cuidada edición poético/fotográfica que puede servirles para amenizar un café o una breve merienda, (mientras preparo la publicación de mañana viernes, que no por ser Navidad dejaré de traerles mi recomendación. Ya saben  -siempre-  pasen y lean.

UN PASEO POR LA HABANA

Zeyda R. Santana

2019 Editions Le verger du wapiti

Bibliotheque et Archives Nationales du Québec

ISBN: 978-2-9817394-3-8-

69 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   Un paseo por La Habana es un conjunto de "altos poéticos" a través de los cuales la autora dedica una mirada cándida e interrogadora a su ciudad natal: sus habitantes detenidos en el tiempo, su vacilante majestuosidad, su lenta emergencia de una revolución en la que aún permanece cautiva. Una oda impregnada de recuerdos, amargura y sueños olvidados, a una ciudad que bajo sus numerosos dobleces no cesa de respirar y de vivir.

          -La autora-

   Zeyda R. Santana (La Habana, 1979). Licenciada en Biología, autora y diseñadora gráfica establecida en Québec desde 2010. Ha escrito e ilustaro, entre otros textos, la novela infantil Malory y el pescado que sabía demasiado (2011) y la colección de poemas filosóficos Ce que mes chats m'ont appris (2018).

_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí

______________________________________________

______________________________________________

No hay comentarios: