domingo, 18 de abril de 2021

Sálvame si puedes

 



   Queridos lectores/as: Tal y como les prometí en el mi muro de Facebook esta semana iba a haber una entrega doble, y ello es debido a que este libro  que en un principio tenía reservado para la semana que viene-, lo empecé a leer el mismo día en que lo recibí (¡adoró los envíos de Amazon en sábado!) ...y me atrapó, me cautivó desde los primeros capítulos; tanto es así que ya no lo pude dejar, retomando su lectura el domigo cuando, muy probablemente, lo concluiré. Obedeciendo pues a mi fidelidad lectora me ha parecido correcto consignarlo en las lecturas de esta semana. Siendo así y por tratarse de una bella novela que se desenvuelve a través de un lenguaje fluído, debo recomendársela fervientemente. Ya saben... ¡¡pasen y lean!!


SÁLVAME SI PUEDES
Rafael Vilches Proenza

Premio de Narrativa Reinaldo Arenas 2020
Puente a la Vista Ediciones, 2021
Colección Narrativa
243 páginas.

Este libro forma parte de un proyecto de vertebración cultural.
Las regalías y beneficios que provengan de la comercialización
de este libro serán cedidos íntegramente al autor.

-De la contracubierta del libro-

   "En esta bella novela, un adolescente con inclinaciones artísticas y homosexuales narra su día a día en su pueblito del interior cubano en el que reinan la miseria, la ignorancia, los prejuicios, el drama sociopolítico y la desesperanza".

          José Hugo Fernández

   "Obra que recrea un tema de actualidad con efeciente progresión rítmica, uso de un lenguaje ameno y buen tino a la hora de describir tanto las acciones como los entornos".

          Jorge Olivera

   "Sálvame si puedes es una novela de feliz iniciación, repleta de elementos profundos".

          Manuel Gayol Mecías

     -El autor-

   Rafael Vilches Proenza (Vado del Yeso, Granma, 1965) ha publicado, entre otros libros, Ángeles desamparados (novela), Inquisición roja (novela) País de fondo (poesía), Trazado en el polvo (poesía), Café amargo (poesía), y Tiro de gracia (poesía).
   por su obra, ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales. Sus textos han aparecido en antologías, revistas y periódicos de España, Italia, Nueva Zelanda, Alemania, Puerto Rico, México, Honduras, Brasil, Chile, Colombia, Canadá, Argentina, EE.UU. y Cuba.  Premio Dulce María Loynaz con el poemario La lucha entre nosotros. Mención del Premio Nacional de Literatura Independiente 'Gastón Baquero' desde su primera edición.
   Reside en Cuba.

   *Nota del lector: Además lo avalan la lectura de otros dos libros del mismo autor que tengo  -y he disfrutado y por lo tanto también recomiendo-  en mi 'biblioteca cubana': Ángeles desamparados y Inquisición roja.
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________

   

          

No hay comentarios: