viernes, 16 de abril de 2021

Todo tiene su tiempo

 



   Queridos lectores/as:  Vuelvo a estar aquí, en mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'; dicho de otra manera: ¡ni una semana sin libro! Y muy probablemente esta semana haya una entrega doble...
   Y en eso estamos. Hoy les traigo un ejemplar de un muy querido y respetado autor, del que hace poco ya incorporé a esta "biblioteca/blog" un libro suyo (Reflexiones sobre Cuba y su futuro) ,y bien pronto volveré a incorporar otro (Cuba: conciencia y revolución). La lectura de este buen filosofo cubano siempre me proporciona relax y serenidad de espíritu.

   Hay un tiempo para todo: Tiempo de llorar, tiempo de reír, tiempo de soñar y tiempo de pensar. Ahora es tiempo de leer. Así que ya saben: ¡¡Pasen y lean!!


TODO TIENE SU TIEMPO
-Tiempo de llorar, tiempo de reír,
tiempo de soñar y tiempo de pensar-
Luis Aguilar León

Ediciones Universal
Miami, Florida, 1997
ISBN: 0-89729-832-2
211 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Luis Aguilar León nació en Manzanillo, Cuba en 1925. vivió en Cardenas y en Remedios, y luego en Santiago de Cuba. Se educó en el colegio "Dolores" de Santiago y en el de "Belén" de La Habana. Obtuvo títulos de Derecho en la Universidad de La Habana. Filosofía en la Universidad de Madrid, España; y un Ph.D. en Relaciones Internacionales en la American University de Washington D.C.
   Ha enseñado en la Universidad e Oriente, Cuba; en Columbia University, New York; Cornell University, New York; y luego en Georgetown University de Washington D.C., de la que es profesor Emeritus.
   Fue el último presidente de la Democracia Cristiana en Cuba y miembro del Consejo Director del Instituto Revolucionario de Cultura; asesor de la Fundación Nacional para la Democracia en Washington y miembro de la Junta Directiva de "Of Human Rights".

   Ha publicado Pasado y ambiente en el proceso cubano (1957); Marxism in Latin America (1967;1974) Cuba 1933: Prologue to Revolution (1972;1976); Cuba, conciencia y revolución (1971); Operación Zapata (1982); De cómo se me murieron las palabras ((1984) y Reflexiones sobre Cuba y su futuro (1991; 1992).

   Ha contribuido al Cambridge History of Latin American (Vol.5; 1986) y otras publicaciones. Fue columnista del Diario Las Américas, Director de Opiniones del periódico El Nuevo Herald, en el que continuó escribiendo colaboraciones semanales.

   Este libro recoge trabajos publicados en libros y periódicos. Son una profunda reflexión sobre Cuba y los cubanos, su historia, su realidad, sus desdichas y también, sus esperanzas.
   Es un libro para llorar, reír, soñar y pensar. Cada uno en su tiempo.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

   

No hay comentarios: