viernes, 30 de abril de 2021

Nadie me lo contó

 




   Queridos lectores/as:  en mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' el hallazgo actual es de lo más satisfactorio. Un libro que aun con sus 647 páginas, se les 'va de las manos leyéndolo, es decir el tiempo de lectura pasa volando y es que además de su nítida impresión  -letra grande y a doble espacio-, sobre todo por su contenido, la información sustanciosa que muestra, y lo claro y muy asequible de su redacción, suma en su conjunto una muy placentera lectura. Por todo ello lo considero uno de esos ejemplares de lectura muy recomendable y por tanto les recomiendo fervientemente que... ¡¡pasen y lean!!


NADIE ME LO CONTÓ
-La verdadera historia de la Red Avispa
 y el espionaje cubano en Estados Unidos-
Edgerton Ivor Vevy

Editorial Lunetra
Primera edición 2021
ISBN: 9798922446640
647 páginas 
+ Apéndice de documentos desclasificados,
hasta un total de 679 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Basado en su participación como integrante de la Red Avispa y en mensajes intercambiados entre los oficiales ilegales, los agentes y el Centro Principal de la Dirección de Inteligencia en La Habana, este libro evidencia la intención de las autoridades cubanas de vulnerar la seguridad nacional de EE.UU. y pone al descubierto las mentiras del régimen cubano para justificar sus actividades ilegales en suelo americano bajo el pretexto de protegerse de la acción de grupos terroristas.

          -El autor-

   Edgerton Ivor Levy (La Habana, 1958). 
Ex oficial de radiointeligencia de la Dirección de Inteligencia Militar del MINFAR, ex funcionario del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) y profesor de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de Habana. Reclutado por la Dirección de Inteligencia del MININT y enviado a EE.UU. como el agente "Ariel". Residió en Miami asignado a la penetración de organizaciones del exilio y al seguimiento de los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart. Desde su llegada a Estados Unidos en 1993, cooperó con el FBI para el desmantelamiento de la llamada Red Avispa de espías cubanos en el sur de la Florida.
__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________________
__________________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún link para descargar

BARBARITO dijo...

Lo siento, en mi "Biblioteca/blog" sólo me dedico a publicitar los libros (que forman parte de mi biblioteca cubana y he ido adquiriendo uno a uno en librerías y mediante Amazon)con la idea de darlos a conocer y fomentar su lectura.
No tengo ninguna posibilidad de 'descargarlos'.
Gracias por tu visita.