viernes, 4 de agosto de 2017

Alcatraz del Caribe






   Querid@s lectores/as:  Fiel a mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' y mientras espero una entrega express (de esas de un día p'al otro) por parte de Amazon; voy a darles referencia de el interesante libro que estoy leyendo ya hace un par de días. Conviene tanto a cubanos mayores olvidadizos, como a las nuevas generaciones desinformadas recordar que existió ese muy respetable fenómeno llamado presidio político cubano; compatriotas que por luchar por sus ideas o defender sus derechos fueron humillados, maltratados, perseguidos, encarcelados... mientras el 'mundo libre' y ciertas autoridades eclesiásticas miraban hacia otro lado. Ahora el daño ya está hecho, alcanzando por lo menos a tres generaciones. La cuestión es que este dolor no se amplíe, no se vuelva a repetir jamás; y una de las claves esta en este enunciado: Prohibido olvidar.  Para contribuir a tal fin, ya saben uds. lo que pueden hacer > ¡¡Pasen y lean!! 


ALCATRAZ DEL CARIBE
-Las memorias de un preso
 político cubano-
George G. Duarte

Copyright 2011 del propio autor
[Sin más datos editoriales]
(Adquirido mediante Amazon,
en 1 de agosto de 2017)


-De la web de Amazon-

Este libro captura el encarcelamiento político de Jorge G. Duarte bajo el régimen de Castro en Cuba. Todas las tribulaciones, discriminaciones y abusos sufridos. Encarcelado por más de 10 años escapó 3 veces de la prisión e intentó 3 veces escapar de la isla sólo para ser capturado una y otra vez. Sus esfuerzos como fugitivo y su sufrimiento soportando castigos severos confinado en calabozos inhumanos y celdas en las diferentes prisiones en que estuvo confinado . Su rebeldía negándose aceptar su sentencia y manteniendo comunicación con su madre e hija hasta obtener finalmente su libertad.

-De la contracubierta del libro-

   Este libro es la autobiografía de Jorge González Duarte o George G. Duarte, nombre que adoptó después de obtener la ciudadanía americana, durante los primeros 20 años de la tiranía castrista en Cuba. Todas las tribulaciones, discriminación y abusos sufridos. Su encarcelamiento por más de 10 años y, por consecuencia, tres fugas de presidio por negarse a aceptar su sentencia. Las vicisitudes para burlar los guarda fronteras que, constantemente, patrullan las costas de la isla para evitar el éxodo de la población y los enormes riesgos sufridos, en dos ocasiones, desafiando la furia del mar en balsas de construcción casera, tratando de escapar del infierno comunista.
   Las grandes dificultades y limitaciones como fugitivo, para ser capturado, una y otra vez. Los calabozos inhumanos, los castigos sufridos producto de su rebeldía y la perseverancia que lo impulsó a seguir luchando hasta alcanzar la ansiada libertad.
   Cuba, tristemente, se convirtió en una enorme prisión que Jorge identificó como el "Alcatraz del Caribe".

   La autenticidad de lo relatado en este libro se debe a las 286 cartas y 9 postales que le escribió a su madre estando en prisión y que ella, celosamente, guardó para entregárselas a su llegada a los EE. UU.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________


No hay comentarios: