viernes, 18 de agosto de 2017

Pos Cuba






   Querid@s lectores/as:  Por aquí sigo, mientras el calor del verano vuelve a aumentar, refugiado a sombra de mi biblioteca, preparando la cita con mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'.
   El presente ejemplar, aunque breve, se trata de un ensayo profusamente documentado en torno a las posibilidades de una futura [¡y esperemos que inminente!] transición de Cuba hacia la democracia.
  Las opiniones de la autora, polaca, viene avalada por la experiencia dada por su país de origen y sus multiples estudios e investigaciones en diversas Universidades internacionales.
  Los estudiosos e interesados en el tema, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!


POSCUBA
-Lo imponderable de la transformación insular-
Katarzyna Dembicz

Hypermedia Ediciones
Madrid, España, 2016
www.editorialhypermedia,com
ISBN: 978-1541275973
139 páginas.


-De la contracubierta del libro-

"Este libro de la doctora Katarzyna Dembicz es un ensayo bien elaborado, documentado y sosegado, que contribuye notablemente al debate académico y público sobre los posibles escenarios para una transición del sistema sociopolítico cubano.

Sus reflexiones teóricas y metodológicas, informadas por los estudios polacos de las transformaciones en los antiguos países socialistas del bloque soviético, así como por los hallazgos empíricos de sus propias encuestas y entrevistas en Cuba, plantean cuestiones fundamentales para entender el presente e imaginar el futuro de la Isla".

                    Jorge Duany
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________
_________________________________________

No hay comentarios: