sábado, 26 de agosto de 2017

Los otros marielitos






   Querid@s lectores/as:  ¿Quieren un buen remedio para la ola de calor que invade ciertas zonas de la península ibérica? Aquí lo tienen: una buena sombra en un jardín acompañado de la lectura de una novela y un café  -con o sin hielo-, según apetezca, refresco o cerveza; pero que no falte una sustanciosa lectura.  Aquí tienen mi plan para el fin de semana, si gustan ya saben: ¡¡pasen y lean!!

LOS OTROS MARIELITOS
Milton M. Martínez

Copyright 1983 del propio autor,
[sin más datos editoriales]
Nueva edición corregida y
mejorada en 2016
Publicado por Amazon
357 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   El tirano ególatra y asesino nunca se imaginó que el pueblo cubano, al cual el tanto despreciaba, era capaz de crearle una crisis internacional.
   La toma de la embajada del Perú en La Habana en 1980 fue la prueba del descontento del pueblo contra el régimen opresor. Un puñado de hombres se convirtió en miles que llegaban a la embajada con el afán de encontrar la libertad negada por décadas.
   Las fuerzas represivas del gobierno desataron la bestialidad decadente y genocida en contra de su propio pueblo. Perdieron el control a pesar de las golpizas salvajes y los humillantes "actos de repudio" a nivel nacional.

   La libertad material es sólo un acuerdo de convivencia entre los seres humanos de un grupo o nación. La verdadera libertad empieza después que nuestro espíritu encarnado decide abandonar el cuerpo el cual le sirvió de habitáculo.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: