miércoles, 30 de agosto de 2017

Condenados






   Querid@s lectores/as:  Aparezco en medio de la semana con una novela corta de amor, que a su vez representa desgarro y dolor, que de paso nos llevará a través de un recorrido y abarca desde mediados de la década de los ochenta del pasado siglo hasta la actualidad en el dos mil diez y siete, en un transcurso a través de diversas geografías; pasando por la antigua URSS, Cuba y los EE.UU., en la vorágine espacio temporal y los dramas personales en los que se ven envueltos sus tres protagonistas.
  ¿Quieren saber el por qué de Condenados?: Pasen y lean:



CONDENADOS
Lázara Ávila Fernández
Copyright de la propia autora
Primera edición: agosto 2017
Impreso en los Estados Unidos
Publicado por Amazon
ISBN-13: 978-1548677817
121 páginas.


-De la web de Amazon-


La editora de esta obra ha dicho: "Condenados", una corta novela que nos despierta sentimientos, un texto que quizás rememora el pasado amoroso de muchos, sin que la autora se lo propusiera. En ella se entremezclan las frustraciones y alegrías de los personajes, tiernos recuerdos y realidades no deseadas, aspiraciones y un pasado ya desechado. Todo ello cubierto por el inquieto e increíble manto que envuelve un amor verdadero... La novela es la rara combinación de una pasión no acabada y un presente sellado..., en fin..., condenados en tiempo y espacio".

Por su parte la autora ha escrito: "Condenados" es una novela de amor, escrita en un lenguaje agridulce donde los lazos inequívocos del destino figuran como el puente invisible que junta a los tres personajes principales en un texto que puede tener una segunda y tercera lectura a partir de la respuesta que se dé a la pregunta y ¿por qué condenados? Y ha subrayado: "no se la aconsejo a nadie que ande buscando una novela rosa o erótica".
"Condenados" es el pretexto para acercar al lector nuevamente a la Cuba de la década de los noventa y un poco más, ahora "desde las partes al todo".

Aquí el lector encontrará una fotografía apegada a la realidad que le permitirá visualizar el contexto en que tiene lugar la narración. De nuevo la autora regresa con su estilo de romper con el tiempo de la historia por lo que el lector ha de estar preparado para viajar en cualquier dirección.

Los lectores cero han dicho:

-"Has escrito la novela más sentimental y poética que haya leído en mi vida. 'Condenados' es sublime"; -Clara Ávila.

-"Te felicito has logrado ser convincente hasta el estremecimiento"; -Orquídea Benitez.

-"Me gustó mucho tu novela, sobretodo me parece muy interesante e importante lo que nos muestras de Cuba."- Luz Stella Mejía (poetisa colombiana).

*Comentario de 'Barbarito, el lector cubano':

     Ver de la misma autora (también disponible en mi biblioteca cubana) de lectura muy recomendable, el título: "LLORAR NO CUESTA".

____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

No hay comentarios: