viernes, 22 de enero de 2021

El hombre con la sombra de humo

 




   Queridos lectores/as: Ya saben, en mi 'biblioteca cubana', viernes equivale a incorporación de nuevo libro, y aquí lo tienen, una lectura encantadora. Aunque me gusta mucho más como ensayista / cronista, he de reconocer que como novelista José Hugo Fernández también sienta cátedra. Sea como sea, cualquiera de sus escritos son garantía de calidad literaria. Lo podemos constatar una vez más en esta sorprendente y enigmática novela. Aquí la tienen, para que disfruten leyéndola como ya lo he hecho yo. Se lo recomiendo, pasen y lean.


EL HOMBRE CON LA SOMBRA DE HUMO
José Hugo Fernández

Premio de Narrativa Editorial Hypermedia 2020

Editorial Hypermedia
ISBN: 978-1-948517-57-7
157 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   El jurado del Premio de Narrativa Editorial Hypermedia 2020 acuerda otorgar su voto al libro: 

   El hombre con la sombra de humo, de José Hugo Fernández.

   Por el camino de la imaginación con tintes fantasmagóricos, de las citas literarias entrecruzadas, del misterio y el fetiche cultural, esta nouvelle impone su autoridad desde las primeras páginas. La escritura, de un ritmo y un tono sumamente eficaces, sigue un rastro de sangre y deja al final un saldo curioso de preguntas. ¿Vampiros en La Habana? ¿En Miami? ¿Agentes de la CIA? ¿Espectros? ¿Una secta secreta? ¿Locos y carceleros? ¿La verdad tiene la estructura de la fantasía? ¿Quiénes son los "enemigos del pueblo?

          Jurado

   Jorge Enrique Lage (Presidente) / Alberto Garrandés / Carlos Manuel Álvarez / Jorge Ferrer / Mabel Cuesta / Martha Luisa Hernández Cadenas / Orlando Luis Pardo Lazo.
____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________

No hay comentarios: