viernes, 8 de enero de 2021

Exilio Nostrum -Tomo I- Escritores cubanos por el mundo

 



   Queridos lectores/as:  Ya ven que este año sigo constante a mis hábitos en cuanto a la 'busca y captura de libros cubanos de los viernes', y el ejemplar de hoy es un libro muy querido, muy esperado y bien recibido. Con él  -gracias al buen hacer editorial del doctor Juan Carlo Romero Mestre-  damos voz a un numeroso conjunto de escritores cubanos, tanto de la isla como del exilio. Muchos de ellos forman parte de mi 'Biblioteca cubana'. De muchos he leído su obra; con algunos mantengo frecuente contacto por Facebook y con un selecto grupo me cabe el placer y el honor de haberlos conocido en persona y contarlos entre mis más apreciadas amistades. Siendo así he disfrutado ¡y mucho! de la lectura de este compendio de entrevistas. lo mismo que les recomiendo a todos ustedes. ¡¡Pasen y lean!!

  ¡Ah! Esta en el aire la promesa de la futura publicación de un 2º tomo. ¡¡Bienvenido sea!!


EXILIO NOSTRUM
Escritores cubanos por el mundo
Juan Carlos Romero Mestre (Ed.)

Ediciones GS 2020
ISBN: 9798559242910
296 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Exilio Nostrum es una compilación de entrevistas realizadas a escritores cubanos contemporáneos en el exilio entre los años 2003-2007.
   Todas ellas aparecieron originalmente publicadas en la prensa digital internacional, en medios como: Cubaencuentro, Cubanet, Neo Club Press, entre otras y, teniendo en cuenta la cantidad de lectores con que gozaron en su día, esperamos que su recopilación en un libro contribuya a la difusión y al conocimiento del pensamiento crítico y la obra de dichos autores, así como evidencia la gran diversidad de estilos, métodos y temas que atesoran las letras cubanas.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: