sábado, 30 de enero de 2021

Reflexiones sobre Cuba y su futuro

 




   Queridos lectores/as:  Como habrán visto los asiduos visitantes de mi "Biblioteca/blog", en esta ocasión me he saltado mi habitual 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' (debido a una acumulación de lecturas) y he trasladado el resultado al sábado. El hallazgo es de lo más interesante. Aun tratándose de un libro que hoy necesitaría digamos que una 'puesta al día' en algunos aspectos, sigue siendo de lectura muy recomendable para entender nuestra historia y la realidad cubana.  Aqui lo tienen ¡pasen y lean!


REFLEXIONES SOBRE CUBA Y SU FUTURO
-Tercera edición revisada y ampliada-
Luis Aguilar León

Ediciones Universal, Miami, FL, USA
Primera edición, 1991
Segunda edición, 1992
Tercera edición, 2003
ISBN: 1-59288-011-1
206 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Este es un libro lúcido e imprescindible para entender la historia y realidad de los cubanos. Quizás la reflexión más profunda, sincera y abarcadora del carácter de los cubanos, de sus logros y caídas, de su pasado presente y futuro. Como escribió Carlos A. Montaner "estamos ante un escritor en el que la inteligencia, el sentido del humor y la honradez intelectual se combinan en dosis destacadas...  un hombre imprescindible en la literatura cubana contemporánea".

          -El autor-

   Luis Aguilar León nació en Manzanillo (1925), vivió en Cardenas y en Remedios, y creció en Santiago de Cuba. Se educó en el colegio "Dolores" de Santiago y el de "Belén" de La Habana. Obtuvo títulos de Derecho en la Universidad de La Habana, Filosofía en la Universidad de Madrid y Ph.D. en Relaciones Internacionales en la American University de Washington D.C.
   Ha enseñado en la Universidad de Oriente, Cuba; en Columbia University, New York; y luego en Georgetown University de Washington D.C., de la que es Profesor Emeritus.
   Fue el último presidente de la Demcracia Cristiana en Cuba y miembro del Consejo Director del Instituto Revolucionario de Cultura; asesor de la Fundación Nacional para la Democracia en Washington y miembro de la Junta Diectiva de "Of Human Rights".

   Ha publicado: Pasado y ambiente en el proceso cubano (1957), Marxism in Latin America (1967,1974), Cuba, Conciencia y Revolución ((1971), Operation Zapata ((1982), De como se me murieron las palabras (1984), Reflexiones sobre Cuba y su futuro ((1991, 1992,2003) y Todo tiene su tiempo (1997).
   Ha contribuido al Cambridge History of Latin America (Vol.5: 1986) y otras publicaciones. Fue columnista del Diario Las Américas, Director de opiniones del periódico El Nuevo Herald, en el que continuó escribiendo sus colaboraciones.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: