jueves, 16 de agosto de 2012

Arbol de la vida


                  [Esta no es la foto de la cubierta de edición que yo dispongo]


Querdid@s lectores:  Aquí me tienen, a pocos días de partir de vacaciones, como quien dice preparando las maletas...  maletas que en su día volverán repletas de libros.
 Ya tengo la correspondiente lista elaborada mentalmente, solo hará falta que encuentre los que quiero, que por el momento forman parte de una cadena de interrogantes ¿ ?  ¿ ?  ¿ ?  ¿ ?  ¿ ?  ¿ ?  ¿ ?  ¿ ? ...
  Por ahora me conformaré con 'leer en cubano'  con lo que tengo más a mano, que en este caso es un libro que -de la mano de un buen amigo- me ha venido a salvar de la pertinaz sequía librera que estos días volvía a asolar mi territorio.

 Confieso que por mucho tiempo, y en el desconocimiento de su obra, no dí a este autor el valor que merece. Aun siendo bastante polémico y ciertamente controvertido en sus posiciones revolucionarias, es de justicia reconocer sus méritos literarios.
 Este es el primer libro que del autor cae en mis manos y nada más iniciada su lectura ya me han dado ganas de adquirir dos títulos más, que formarán parte de su ´'Trilogía cubana': "La situación" y "En ciudad semejante"... De momento tomo como punto de partida el volúmen final de la citada trilogía, del que voy a darles referencia a continuación... a la vez que les digo: ¡¡Pasen y lean!!

ARBOL DE LA VIDA
Lisandro Otero

Editorial Letras Cubanas
La Habana, Cuba. 1992.
453 páginas.

-Brevísima sinopsis-

Esta novela narra diversos momentos de la vida de una familia cubana en la historia de la isla. La Colonia, la Independencia y la Revolución aparecen como telón de fondo donde los personajes se desenvuelven intentando ser parte de esa historia, hacer esa historia, pero al fin y al cabo sintiéndose juguetes de la historia.
-----------------------------------------------------

Otros libros del mismo autor que quiero conseguir:

-La situación.
-En ciudad semejante
o la Trilogía cubana.
-Bolero
-Llover sobre mojado: Una reflexión personal
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: