viernes, 6 de abril de 2018

HABANA SKYLINE






[Copyright de esta foto: Maria Elena Durán]


   Queridos lectores/as:  Hoy les aseguro que es un viernes extraordinario. Ayer recibí una novela muy querida, muy esperada; tanto es así que no he levantado la cabeza de sus páginas hasta hoy, que he hecho una breve pausa para hacerles partícipes de esta trepidante aventura -antes de volver de inmediato a seguir leyendo- ... ¿Les gustaría profundizar en los más recónditos entresijos de una comisaría de la Habana? ¿Escuchar las conversaciones de los policías? ¿Participar en una patrulla por la ciudad? ¿Intervenir en la investigación de un supuesto asesinato en la misma escena del crimen? ¿Sentir la presión de un interrogatorio en su propia piel? Todo esto y mucho más podrán vivirlo con veraz intensidad de la mano del nuevo maestro del género negro cubano Vladimir Hernández.
   Así que ya saben, si quieren acompañarme en esta apasionante trama, hagan como yo... ¡¡pasen y lean!!

HABANA SKYLINE
Vladimir Hernández

Editado por:
Harper Collins Ibérica, S.A.
Madrid, España, 2018
ISBN: 978-84-9139-230-9
398 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   La esperada continuación de la serie policiaca ambientada en La Habana de Vladimir Hernández, el nuevo maestro del totalitarismo noir.

   ¿Qué tienen en común un sicario, un funcionario corporativo y un agente infiltrado muerto por sobredosis de éxtasis? el nexo podría ser un poderoso estupefaciente emparentado con el MDMA llamado Skyline, que amenaza extenderse por La Habana.

   En la Cuba de los cambios pospuestos y la contrarreforma estatal, Eddy, un policía con tendencia a operar de forma expeditiva, necesita unir los puntos que desentrañan el entramado criminal en torno al Skyline, y para ello deberá enfrentarse a la burocracia interdepartamental de la Policía Nacional Revolucionaria, a la astucia enemiga y al acoso de un chantajista.

   A resultas de la investigación sobre la trama Skyline, la vida de un hombre comienza su particular descenso a los infiernos, mientras un sicario, imparable máquina de matar, se pone n marcha con el propósito de eliminar cabos sueltos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

       

          "Vladimir Hernández (...) saja sin miedo el tumor
            castrista y denuncia en clave policial la decadencia
            del sistema yéndose por el sumidero de la historia".

                                                Luis Fernández, La Razón

_________________________________________________

          -El autor-

   Vladimir Hernández (La Habana, 1966), cursó estudios de Ingeniería y Física, pero ha dedicado toda su energía profesional a la escritura. En 2000, tras quedar finalista del Premio UPC de género fantástico, consiguió viajar a España y decidió quedarse a vivir en Barcelona. 
   Ha obtenido premios de relato y novela corta  -Manuel de Pedrolo, Alberto Magno-, y su primera novela de género negro, Indómito, fue galardonada con el prestigioso Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial.  
   Con Habana réquiem, elegida una de las diez mejores novelas negras del año por El País, inició una serie policiaca ambientada en La Habana ahora continuada por Habana Skyline.
__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________ 

          



No hay comentarios: