viernes, 6 de julio de 2018

Cuba: Trayectoria de un desastre




   Queridos lectores/as: El artefacto 'Blogger' me sigue dando problemas a la hora de insertar la foto. Incomprensiblemente 'la subo' desde mi archivo (como siempre) y al empezar a escribir el texto ¡desaparece! Así que, una vez más, si quieren ver la foto del libro tendrán que acudir a mi perfil de Facebook (bajo el nombre de Barbarito Lázaro Prieto). Mientras tanto  -fiel a mi cita de la 'busca y captura de libros cubanos de los viernes-  ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

CUBA: TRAYECTORIA DE UN DESASTRE
-Compilación de artículos-
Jorge A. Sanguinetty

Publicado por Eriginal Books
Miami, Florida
www.eriginalbooks.com
ISBN 978-1-61370-107-2
343 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   ¿Cómo ha evolucionado la economía cubana durante el proceso revolucionario que comienza en 1959? ¿Qué sabemos del impacto que los cambios económicos han tenido sobre la población? ¿En qué estado se encuentra hoy la sociedad cubana y cuáles son sus perspectivas para el futuro? ¿Triunfó la revolución de Fidel Castro desarrollando la economía del país? ¿Cuáles son los logros de la revolución? ¿Cuál es la verdadera naturaleza del socialismo cubano?
   
   Los artículos que se incluyen en este libro ofrecen una colección de análisis desde diversos ángulos de este proceso. El foco del análisis está en la economía pero intentando reconocer su interacción con algunas otras de las dimensiones sociológicas, políticas y culturales del país.

                    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

   Si alguna vez las generaciones de cubanos que nos sucederán, quieren formarse una idea orgánica, científica y equilibrada de como fue desarrollándose la historia económica de Cuba durante la etapa "revolucionaria", entonces "Trayectoria de un desastre"será una lectura obligada.
   No es un libro que se limita a la narración pasiva de hechos históricos o actuales. Combina historia con evaluación de la misma y, al mismo tiempo, la complementa con pensamiento y propuestas para el futuro.

                    Karina Gálvez Chiú
                    (Pinar del Río,1968)
                    Economista. Vive y trabaja en Cuba.
                    Miembro del Consejo Académico del
                    Centro de Estudios Convivencia (CEC)
__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________________
__________________________________________________
        

No hay comentarios: