viernes, 26 de noviembre de 2021

La Cuba que viví

 



   Queridos lectores/as: Como sabrán los seguidores de esta 'Biblioteca/blog' todos los viernes acostumbro a incorporar un nuevo libro a las estanterías de mi biblioteca, y he aquí el libro de esta semana. Dentro de la sección de 'esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan' también considero los de novela histórica y este es un ejemplar a tener muy en cuenta, pues desde el punto de vista de un niño va reconstruyendo los acontecimientos más señalados de esa cosa llamada revolución cubana, desvelando muchos de sus momentos más oscuros.  Por todo ello debo recomendarles encarecidamente que pasen y lean.

LA CUBA QUE VIVÍ
Una novela de Fernando Huertas
Sobre la vida de Roberto Echevarría Cofiño

Editorial Círculo Rojo
Primera edición: Septiembre 2021
ISBN: 978-84-1111-587-2
389 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   La Cuba que viví es un viaje a las entrañas de la revolución cubana a través de la mirada de un niño: Roberto Echevarría Cofiño. En este relato de ficción histórica el mundo real y el imaginario se entrelazan de mnera indisociable, para mostrar una verdad más de Cuba y los cubanos.
   La novela se construye sobre los acontecimientos más importantes de la revolución. Personajes como Fidel Castro, el Che Guevara o Camilo Cienfuegos son los protagonistas de esta historia, en la que la leyenda que los envolvió y mitificó se resquebraja y deja ver su lado menos heroico y más oscuro.

          Fernando Huertas
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________________
__________________________________________________

      


No hay comentarios: