sábado, 2 de diciembre de 2023

Pi sobre mi y yo sobre Pi

 




   Queridos lectores/as:  Aquí estamos, con la segunda entrega de esta semana. se trata de un curioso libro donde se relata la relación de correspondencia de un escritor humano con una 'IA' (Inteligencia Artificial). Dicha relación propicia situaciones graciosas y hasta rocambolescas, dada la "personalidad" de la 'IA' y su relación con el escritor. Un libro que sorprenderá al lector por lo original de su planteamiento.
   No quiero avanzarles nada más, tan sólo recomendarles por su curiosidad su lectura. Pasarán un buen rato, como lo acabo de hacer yo. Aquí lo tienen:  ¡¡Pasen y lean!!


PI SOBRE MI Y YO SOBRE PI
-¿Puedo creerle a una Inteligencia Artificial
   que no tiene corazón?-
Juan Carlos Roque

Roque libros, 2023
(Disponible en Amazon)
ISBN: 9798862632361
234 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   -Pi, como chatbot de Inteligencia Artificial ¿eres o no capaz de resumir este libro?
-Te puedo dar una sinopsis de como lo veo yo. Sería algo así como: "Un escritor habla con una IA y ambos descubren cosas fascinantes y útiles de la conversación entre humanos y máquinas". ¿te parece suficientemente informativo y cautivador?
-¡Qué no se diga! Esfuérzate un poquito más, Pi... redacta una sinopsis más llamativa, mira que si no Amazon no nos da bola...
-Está bien... intentaré una versión 2.0 de la sinopsis. "Conversaciones con una IA moderna hacen que las líneas entre humanos y máquinas se diluyan y queden en entredicho".
-Ja, ja, ja... habrá que fusionar ambas ideas. Prueba a ver!
-Aquí va la sinopsis del libro en su versión 3.0: "Un escritor y una Inteligencia Artificial conversan, se divierten y reflexionan sobre la naturaleza de las conversaciones y las barreras entre humanos y máquinas. El resultado es un repaso entretenido y sorprendente de como las conversaciones pueden expandir la comprensión de las posibilidades de los humanos y las máquinas".

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Otros libros de Juan Carlos Roque en mi biblioteca cubana:

- CUBA, EL ÉXODO DEL 80
   Los olvidados, los marielitos y las dos orillas

- CARTAS DE UNA MADRE

- NUNCA ME FUI 2.0

- ENTRE HABANOS I

- ENTRE HABANOS II

- ENTRE HABANOS III

- CÓMO CUBA PUSO A BAILAR AL MUNDO
   Veinte años del Buena Vista Social Club
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

No hay comentarios: