lunes, 17 de mayo de 2010

CHE GUEVARA. FRAUDE O LEYENDA



Che Guevara. Fraude o leyenda.
------------------------------

Querámoslo o no, este 'personaje' forma parte inseparable de la Historia de Cuba, en tanto a su participación en esa cosa llamada "revolución".
Pero ¿no se ha escrito todo en cuanto al célebre 'mito desmitificado'?... parece ser que no; y este libro promete aportar datos muy interesantes para los estudiosos de ese fenómeno llamado Ernesto Guevara, alias "el Che".
______________________________


CHE GUEVARA. FRAUDE O LEYENDA
Fernado Díaz Villanueva

Dastin Ediciones
Madrid, España. 2010
323 páginas

SINOPSIS [Contraportada del libro]

Ernesto 'Che' Guevara es uno de los personajes del siglo XX que con mayor fortuna han pasado a la historia. Es la viva imagen del revolucionario, del rebelde con causa que tras su muerte ha devenido en mito. Sin embargo, más allá de la leyenda y de la célebre fotografía que ha dado varias veces la vuelta al mundo, nos encontramos ante una figura radicalmente distinta.

Una aproximación diferente, puesta al día y no condicionada por la ceguera del marxismo, ofrece una nueva perspectiva del guerrillero argentino que dió su vida por la revolución.


¿Fue el Che Guevara médico?, ¿Qué objetivos perseguía cuando realizó sus dos célebres viajes por América latina? ¿Qué le llevó a alistarse en la guerrilla liderada por Fidel Castro? ¿Cuál fue su papel en la revolución cubana? ¿Por qué fracasó estrepitosamente como ministro en Cuba y como guerrillero en el Congo y Bolivia? ¿Qué es lo que realmente pensaba el revolucionario que quiso liberar a la humanidad? ¿Cuál ha sido su herencia allá donde se han aplicado sus recetas inspiradas en la guerra sin cuartel y el odio al contrario?

Estas y otras muchas cuestiones sobre el Che Guevara se han obviado primero y adulterado después durante los últimos cuarenta años. Su figura política ha sido objeto de la manipulación y el maquillaje más descarado para convertir a un individuo intelectualmente mediocre, fanático hasta la médula y sectario por vocación en la quintaesencia de las virtudes que residen en el alma humana.

---------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: