domingo, 31 de agosto de 2014

Crónicas desde La Habana





   Querid@s lectores/as:  Hoy me complace traerles la referencia de uno de estos libros, que tanto me interesan, que me hablan de mi Habana, de su (dura) realidad, de sus imborrables recuerdos; todos los ingredientes de una buena crónica guiados por la pasión.
   Así que vuelvo a recomendarles -apasionadamente- ¡¡pasen y lean!!

CRÓNICAS DESDE LA HABANA
Félix Spíritus

Alexandria Library
Miami, EE. UU.
www.alexlib.com
ISBN: 978-1493615223
194 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   En Crónicas de La Habana se relatan anécdotas y caminos que hace al andar el cubano "de a pie". Con un estilete untado en miel se desenmascaran mentiras y se dicen verdades, sin dejarse engañar por los que sancionaron la Nochebuena y demonizaron a los que ahora refieren como "respetados emigrados económicos del exterior".
   Es un libro que piensa en Mamá Inés y la sabrosura de su puro café mientras se refiere al café mil veces mezclado de la bodega como "guachipupa" cuenta la verdadera historia de la vaquita cubana Ubre Blanca que durante un tiempo fue la primera dama de Cuba, e informa de la aparición en la Isla de una nueva aristocracia artístico-musical, a la vez que rinde honor al cubano que es capaz de triunfar en cualquier latitud.

   Escrito con mucha pasión y extrema veracidad, el libro cierra con la impresionante tarea de cómo desmantelar un sistema lleno de promesas, con pocos resultados.

-El autor-

   Félix Spíritus es cubano, graduado de periodismo de la Universidad de La Habana. Este es el primero de una serie de títulos -aún no publicados-, que recogen crónicas de la vida cotidiana en Cuba y narran sucesos ocurridos el la Isla a partir de los años 70.
   En sus obras utiliza la sátira y el humor para ayudar a los lectores a conocer algunos pasajes interesantes y poco conocidos de la historia de Cuba.
   Reside en Miami, Florida.
__________________________________________

*Comentario del lector:  Sin lugar a dudas este será uno de los mejores 'libros cubanos' que habré leído este año 2014. (A finales de diciembre publicaré la lista...)
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: