viernes, 8 de agosto de 2014

Estampas y voces de Cuba





   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, aun en periodo vacacional, fiel a mi costumbre de la 'busca y captura de libros cubanos, de los viernes'.  Este es un librito (por el tamaño) que, como a mi me gusta, a través de sus relatos me trae imágenes, voces y recuerdos de Cuba.
   Así que, un día más, les digo:  ¡¡Pasen y lean!! 

ESTAMPAS Y VOCES DE CUBA
-Relatos cotidianos-
María Elvira Carreno

Alexandria Library
Publishing House
Miami 2014
109 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   El tema de la emigración cubana, pesadilla que dura más de medio siglo, afecta en todos los órdenes la vida de los que nacimos en la Isla.
   Por una parte, en el exilio se sufren sentimientos de abandono y nostalgia por la familia que ha quedado atrás y por esos lugares que nos vieron nacer y crecer. Por la otra parte en Cuba, la vida miserable, carente de incentivos y desarrollo personal, abren las páginas de este libro con relatos cotidianos, donde los personajes parecen transportarse a un mundo diferente alejado de tanta limitación económica y existencial.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: