viernes, 17 de octubre de 2014

El sitio de nadie



   Querid@s lectores/as:  Como era de esperar, aquí estoy con el resultado de mi "busca y captura de libros cubanos de los viernes"; aunque otra vez lo he coseguido mediante Amazon y gracias a una de esas maravillosas 'librerías de libros antiguos, viejos, raros, descatalogados' que se dedican a atesorar entre sus existencias ejemplares como el presente. Ya sin más dilación les recomiendo que ¡¡pasen y lean!!

EL SITIO DE NADIE
Hilda Perera

Editorial Planeta
Barcelona, España.
Primera edición: Diciembre de 1972
Segunda edición: Diciembre de 1972
-Finalista del Premio Planeta 1972-
320 páginas.


-De la solapa de la sobrecubierta del libro-

El sitio de nadie presenta la dramática y conflictiva reacción de cuatro familias al régimen castrista. Más que hacer planteamientos ideológicos, plasma la vivencia apasionada de seres fatalmente compelidos a diseñar y escoger su destino, en un mundo donde hacen crisis los moldes y estructuras seculares. La toma de posición –disyuntiva ineludible– penetra cada vida y precipita el estallido de conflictos psicológicos, muchas veces subyacentes.

Para Ana y José Javier representa la ruptura final de un matrimonio espiritualmente deshecho. Para Teresa, una tormenta interior que la lleva al borde de la sinrazón y el suicidio. Para Juan Antonio, la lucha entre el amor inconmovible a su mujer revolucionaria y la separación que plantea el exilio inminente. Para Rita, es el sacrificio de toda esperanza de futuro; para Edgardo, la difícil negativa que siega la vida de su hijo. Para Edgardito y Alina, una fuerza implacable que troncha su amor adolescente. Para el pequeño José Javier, vida sin padre y con madre que, por él, renuncia a una felicidad en ciernes.

La fallida invasión del 17 de abril acelera el ritmo de los acontecimientos y la novela marcha precipitándose a una conclusión en la que muerte, triunfo y exilio, nunca caen sobre sus personajes conmovedoramente humanos.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: