viernes, 3 de octubre de 2014

ENRISCO PARA PRESIDENTE





   Querid@s lectores/as:  U reciente envío de Amazon ha venido a alegrarme este fin de semana; un libro muy esperado y deseado desde que me fui de vacaciones de verano, sabiendo que al volver iba a encontrarme con él. Un libro que, con toda seguridad, voy a disfrutar, devorar, leer de un tirón. Un libro en fin que vendrá a enriquecer mi 'biblioteca cubana'.
   Así que ya saben lo que voy a decirles, repleto de entusiasmo:  ¡¡Pasen y lean!!

ENRISCO PARA PRESIDENTE
Enrique del Risco

Sudaquia Editores
New York, NY.  USA
Primera edición: septiembre de 2014
Printed in Great Britain
by Amazon, co. uk, Ltd.,
Marston Gate
385 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   Enrisco para presidente recoge lo más selecto de los artículos producidos por el iluminador pensamiento político del compañero Enrisco en la última década sobre temas que van desde el deporte a la literatura, desde Cuba hasta su virreinato de Venezuela pasando por Miami, por su correspondencia abierta y unilateral con el cantante Juanes, sus tests de conocimiento del cancionero de Silvio "El Unicornio" Rodríguez y la debatida pero indemostrada mortalidad de Fidel Castro.

Enrisco ha dicho:

   "Nicolás Maduro es humorista venezolano que con su gracia natural y geniales ocurrencias ha destronado a Cantinflas como principal referencia del humor en Latinoamérica. En sus ratos libres ejerce como sucesor de Chávez en su doble labor de presidente de Venezuela y abastecedor de petróleo de Cuba".

"Hasta la victoria siempre... que tengan la mala idea de votar por mi."

   Enrisco comparte el cuerpo abundante de Enrique del Risco (1967) pero mientras este último publica títulos pretenciosos como "Leve Historia de Cuba" (en colaboración con Francisco García), "¿Qué pensarán de nosotrs en Japón?", "Elogio de la levedad", "Siempre nos quedará Madrid", el primero prefiere títulos más ligeros como "Obras encogidas", "Pérdida y recuperación de la inocencia", "Chick Ferrari, detective espacial" y "El comandante ya tiene quien les escriba".
   Enrisco además ha colaborado en publicaciones como Dedeté, Bohemia, La tribuna Hispana", Cubaencuentro, Diario de Cuba, además de mantener su propio blog, El Blog de Enrisco, desde 2007.
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________


No hay comentarios: