martes, 6 de febrero de 2018

BCN Negra y Padura - Viernes 2 de febrero. Mi reportaje gráfico














 Fotografías de 'Barbarito'
(Recuerden: 'clickar' sobre las fotos para verlas ampliadas).

[Texto tomado de la agenda de Casa Amèrica Catalunya]


BCNegra: 'Cuba, capital La Mancha', con Leonardo Padura y Julián Ibáñez


Casa Amèrica Catalunya se vincula a una nueva edición de Barcelona Negra, que este año cuenta con dos grandes nombres de la literatura latinoamericana: la escritora argentina Claudia Piñeiro y el autor cubano Leonardo Padura, quien interviene en la sesión de hoy, titulada 'Cuba, capital La Mancha', junto al escritor español Julián Ibáñez.

La vida literaria de muchos escritores de novela negra está ligada a sus personajes. Le pasa a Julián Ibáñez, escritor de culto y uno de los maestros del hard-boiled español. Su detective franquícia es Bellón, un caradura de buen corazón, cuyas aventuras han sido recopiladas en Todo Bellón.

En un registro diferente escribe el cubano Leonardo Padura, un de los mejores autores de género en lengua española creador del personaje Mario Conde. Bendecido por el éxito, combina las tramas negras con el retrato crítico del país.

Ambos, Ibáñez y Padura, están atraídos por los clásicos del noir norteamericano: Chandler, Thompson y Hammett.

Con la participación de:

Leonardo Padura, conocido por la serie de novelas de Mario Conde, ha ganado el Premio Nacional de Literatura de Cuba y el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Su nueva novela se titula La transparencia del tiempo.

Julián Ibáñez, uno de los padres de la novela negra en castellano, es uno de los grandes del hard-boiled en esta lengua. Ha obtenido el premio L'H Confidencial y el Novelpol.

Moderador: Juan Carlos Galindo, periodista del diario El País, coordina el blog Elemental, dedicado a la literatura negra.

Día / Hora:
02/02/2018, 17:00 H
Lugar:
Aribau Multicines, c/ Aribau 8-10. Barcelona
____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________


No hay comentarios: